·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,35-45):En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Intento de Robo en la Hermandad

capillaEl pasado viernes día 1 una indigente, posiblemente afecta de alguna adicción, al cierre de la Capilla (21 h.) se quedo oculta y pasado un tiempo (22:45 h.) intentó forzar el cepillo de Caridad situado en la misma sin conseguirlo, siendo detectada por los medios de detección y alarma instalados informando, la central de alarmas, automáticamente a los responsables de la Hermandad y policía que en un muy corto espacio de tiempo procedió a su localización y detención. Dicha persona, con antecedentes penales de pequeños hurtos, no accedió a los altares, ni entro en otras dependencias de la Hermandad, ni causo ningún desperfecto salvo los originados por el intento de apertura del cepillo petitorio.

Por noticia de prensa del día de ayer hemos tenido conocimiento que tras la celebración de un juicio rápido la citada persona ha sido condenada al pago de una multa.

Este incidente ha servido para comprobar el buen funcionamiento del sistema de seguridad (detección y alarmas) instalado en la Hermandad así como los protocolos de actuación establecidos al respecto.

 

El Ayer ...

Encarnadura de Ntro. P. Jesús Atado a la ColumnaInstantánea de Francisco Buiza Fernández, durante el proceso de creación de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna en su fase final de encarnadura de la obra en el año 1974.

La Fotografía recoge una instantanea del proceso en la imagen, realizada en el taller del escultor, natural de Carmona, en la casa de los artistas en la calle Viriato, apreciándose detalles inéditos como el ensamblaje de los brazos.

Fotografia: ICAS-SAHP, fototeca municipal, Fondo Serrano.

Especiales