·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Intento de Robo en la Hermandad

capillaEl pasado viernes día 1 una indigente, posiblemente afecta de alguna adicción, al cierre de la Capilla (21 h.) se quedo oculta y pasado un tiempo (22:45 h.) intentó forzar el cepillo de Caridad situado en la misma sin conseguirlo, siendo detectada por los medios de detección y alarma instalados informando, la central de alarmas, automáticamente a los responsables de la Hermandad y policía que en un muy corto espacio de tiempo procedió a su localización y detención. Dicha persona, con antecedentes penales de pequeños hurtos, no accedió a los altares, ni entro en otras dependencias de la Hermandad, ni causo ningún desperfecto salvo los originados por el intento de apertura del cepillo petitorio.

Por noticia de prensa del día de ayer hemos tenido conocimiento que tras la celebración de un juicio rápido la citada persona ha sido condenada al pago de una multa.

Este incidente ha servido para comprobar el buen funcionamiento del sistema de seguridad (detección y alarmas) instalado en la Hermandad así como los protocolos de actuación establecidos al respecto.

 

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales