·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Intento de Robo en la Hermandad

capillaEl pasado viernes día 1 una indigente, posiblemente afecta de alguna adicción, al cierre de la Capilla (21 h.) se quedo oculta y pasado un tiempo (22:45 h.) intentó forzar el cepillo de Caridad situado en la misma sin conseguirlo, siendo detectada por los medios de detección y alarma instalados informando, la central de alarmas, automáticamente a los responsables de la Hermandad y policía que en un muy corto espacio de tiempo procedió a su localización y detención. Dicha persona, con antecedentes penales de pequeños hurtos, no accedió a los altares, ni entro en otras dependencias de la Hermandad, ni causo ningún desperfecto salvo los originados por el intento de apertura del cepillo petitorio.

Por noticia de prensa del día de ayer hemos tenido conocimiento que tras la celebración de un juicio rápido la citada persona ha sido condenada al pago de una multa.

Este incidente ha servido para comprobar el buen funcionamiento del sistema de seguridad (detección y alarmas) instalado en la Hermandad así como los protocolos de actuación establecidos al respecto.

 

El Ayer ...

exposicion lapasionDurante la Exposición Universal de Sevilla (EXPO 92), tuvo lugar la exposición "La Pasión" que se celebró durante los meses de junio y julio en la Iglesia del Salvador; en esta se expuso lo más representativo de la Semana Santa sevillana, participando Ntro. Padre Jesús de Pasión, Stmo. Cristo del Amor, Misterio de la Exaltación, Misterio de la presentación al pueblo de la Hdad. de San Benito, María Stma. del Dulce Nombre y María Stma. de la Victoria.

Justo delante del paso de María Stma. de la Victoria, sentado se ve al que fue nuestro querido y añorado Hermano Mayor y número 1, que fue, de nuestra hermandad D. Fernando Berdús Gómez, que no se separó de nuestra madre en todo el tiempo que duró dicha exposición.

Especiales