·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Taller de Pintura de Velas

velas pintadas palioCon motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria y en particular, como preparación a las salidas que realizará, tanto en el traslado de ida a la Catedral como en la Procesión Extraordinaria del 13 de octubre, se vuelve a poner en marcha el taller de pintura de las velas del paso de palio, inaugurado durante la Cuaresma pasada, teniendo un notable de éxito de participación entre los hermanos y devotos.

Como inicio del taller, se celebrará una primera sesión de trabajo este jueves 14 de junio, a las 20.00 horas, en la Casa de Hermandad, donde se expondrán los conceptos teóricos y se dará la bienvenida a los nuevos integrantes del grupo de trabajo. Para todos aquellos que estén interesados en participar se informa que no es necesaria ningún tipo de experiencia previa ni habilidad especial en las artes plásticas, pues con unas sencillas explicaciones se podrá participar activamente de esta actividad que sirve para solemnizar y embellecer la candelería del paso procesional de la Stma. Virgen.

Animamos a la participación de todos los hermanos y devotos que lo deseen en esta convocatoria, preparatoria para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Victoria.

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con la priostía de la hermandad en la misma Casa de Hermandad o a través del correo electrónico priostia@columnayazotes.es

Foto: @relaxdontdoit40

 

El Ayer ...

Cuadro Virgen RestauradoEn los libros de actas de la Hermandad, se recoge  el acuerdo de Cabildo General de 17 de octubre de 1920 de encargar un cuadro de María Stma. de la Victoria al pintor Rafael Blas Rodríguez para ser rifado y así obtener recursos para las reformas de los pasos de la Hermandad. Al autor se le abonaron 500 pesetas por la realización de esta pintura al óleo, un precio importante para la época que indica del prestigio que en aquel momento gozaba su autor.

Celebrada la citada rifa queda la obra en propiedad de la hermandad, acordándose en cabildo general de 4 de diciembre de 1921 su nueva rifa para la adquisición de la tela necesaria para modificar la túnica de cola los nazarenos.

Posteriormente figura un nuevo acuerdo de 31 de enero de 1926 de rifar otra vez el cuadro para allegar fondos para la hermandad, de donde se deduce que hasta en tres ocasiones se realizan las mismas quedando siempre la obra en propiedad de la Hermandad. Esta obra ha sido objeto de restauración en el año 2013 por Dª Mercedes González Fuentes y Dª María Arjonilla Álvarez, Conservadoras Restauradoras de Bienes Culturales.

Especiales