·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

S.M. La Reina Doña Sofía, Madrina de la Coronación de la Stma. Virgen

 

Madrinazgo Reina SofiaTras la petición realizada por la Junta de Gobierno, S. M. la Reina Doña Sofía, a través de la Casa de S.M. el Rey, ha aceptado el madrinazgo de la coronación de María Stma. de la Victoria, que tendrá lugar, D.m., el próximo día 13 de octubre en la S.I. Catedral de Sevilla. S.M. la Reina Doña Sofía ostenta desde 1992 el título de Camarera Honoraria de la Hermandad. Se continúa así una larga e histórica vinculación de nuestra Hermandad con la Casa Real.

En la década de 1870 eran Hermanos Mayores los Duques de Montpensier. Desde el 3 de septiembre de 1877, S.M. la Reina Doña Isabel II fue Hermana Especial Protectora y Camareras de la Santísima Virgen de la Victoria S.A.R. las Infantas Doña Pilar, Doña Eulalia y Doña Paz de Borbón. Desde el 26 de diciembre de 1882, S.M. la Reina Doña Isabel II fue Camarera Mayor y Perpetua de la Virgen de la Victoria, concediendo a la corporación el título de “Real”. El 5 de mayo de 1894 la Reina regente, Doña María Cristina aceptó para su Augusto hijo el nombramiento de Hermano Mayor. En 1906 se incorporó S.M. la Reina Doña Victoria Eugenia de Battemberg como Camarera Mayor y Perpetua de la Santísima Virgen, además de S.A.R. el Infante Don Fernando de Baviera y S.A.R. la Infanta Doña María Teresa, cómo Hermanos Especiales Protectores. En 1906 y en 1930 S.M. El Rey Don Alfonso XIII presidió en persona el paso de la Virgen de la Victoria en su Estación Penitencial del Jueves Santo a la Santa Iglesia Catedral. También en varias ocasiones hizo lo propio S.A.R. el Infante Don Carlos de Borbón. Desde el 3 de noviembre de 1992 SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía son Hermano Mayor Honorífico y Camarera de Honor, respectivamente.

 

 

El Ayer ...

paso amaro vazquezAntiguo Paso de Misterio de la Hermandad en su discurrir por la Plaza Nueva a mediados de la década de 1960, con la imagen del que fuera Titular de la Hermandad entre 1602 y 1891, así como desde 1938 hasta 1972, tallado por Amaro Vázquez.

Especiales