·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

S.M. La Reina Doña Sofía, Madrina de la Coronación de la Stma. Virgen

 

Madrinazgo Reina SofiaTras la petición realizada por la Junta de Gobierno, S. M. la Reina Doña Sofía, a través de la Casa de S.M. el Rey, ha aceptado el madrinazgo de la coronación de María Stma. de la Victoria, que tendrá lugar, D.m., el próximo día 13 de octubre en la S.I. Catedral de Sevilla. S.M. la Reina Doña Sofía ostenta desde 1992 el título de Camarera Honoraria de la Hermandad. Se continúa así una larga e histórica vinculación de nuestra Hermandad con la Casa Real.

En la década de 1870 eran Hermanos Mayores los Duques de Montpensier. Desde el 3 de septiembre de 1877, S.M. la Reina Doña Isabel II fue Hermana Especial Protectora y Camareras de la Santísima Virgen de la Victoria S.A.R. las Infantas Doña Pilar, Doña Eulalia y Doña Paz de Borbón. Desde el 26 de diciembre de 1882, S.M. la Reina Doña Isabel II fue Camarera Mayor y Perpetua de la Virgen de la Victoria, concediendo a la corporación el título de “Real”. El 5 de mayo de 1894 la Reina regente, Doña María Cristina aceptó para su Augusto hijo el nombramiento de Hermano Mayor. En 1906 se incorporó S.M. la Reina Doña Victoria Eugenia de Battemberg como Camarera Mayor y Perpetua de la Santísima Virgen, además de S.A.R. el Infante Don Fernando de Baviera y S.A.R. la Infanta Doña María Teresa, cómo Hermanos Especiales Protectores. En 1906 y en 1930 S.M. El Rey Don Alfonso XIII presidió en persona el paso de la Virgen de la Victoria en su Estación Penitencial del Jueves Santo a la Santa Iglesia Catedral. También en varias ocasiones hizo lo propio S.A.R. el Infante Don Carlos de Borbón. Desde el 3 de noviembre de 1992 SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía son Hermano Mayor Honorífico y Camarera de Honor, respectivamente.

 

 

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales