·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Misión Cofrade con Motivo de la Coronación

 Misión CofradeCon motivo de la Coronación canónica de María Stma. de la Victoria la hermandad ha puesto en marcha una misión cofrade, esta consiste en una concentración de actos de cultuales y formativos durante un periodo corto de tiempo pero con vocación de permanencia tras la coronación, dejando una estela de formación personal y espiritual en el seno de la hermandad. 

 

Viernes 7 de septiembre, 19.00 horas

Adoración eucarística y acto penitencial. Celebración del Sacramento de la penitencia a la vez que se expone el Santísimo en la Capilla. Será Guiado el acto por D. Antonio Romero Padilla.

 

Sábado 8 de septiembre, 21.00 horas

Función Solemne en Honor a María Santísima de la Victoria con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Victoria y de la natividad de la Santísima Virgen. Ocupará la Sagrada Catedra NHD. Antonio Rodríguez Babío. Convivencia posterior en la Hermandad.

 

Domingo 9 de septiembre, 11.30 horas

Visita de la Hermandad a la Parroquia de San Joaquín (Hogar de Belén) para conocer “in situ” la obra social de la coronación y la labor asistencial que se realiza tanto en el Hogar de Belén como en el Hogar de Nazaret

 

Miércoles 26 de septiembre, 21.00 horas

Lectio Divina, impartida por D. Francisco Ortiz, fin de curso.

 

Jueves 27 de septiembre

Inauguración del Hogar de Belén por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina

 

Viernes 28 de septiembre

20.30 horas: Meditación sobre la Virgen de la Victoria, a cargo de D. Guillermo Mira Abaurrea.

21.00 horas: Misa de acción de Gracias por la misión de la Coronación.

21.30 horas: Convivencia de hermanos y asistentes.

 

 

El Ayer ...

programa semana santa1897Esta fotografía muestra la reseña de la cofradía en el "Programa Oficial de las Solemnidades Religiosas y Festejos Públicos del mes de Abril" de Sevilla en el año 1897, año en que volvía a realizar la Estación de Penitencia en la jornada del Jueves Santo, tras unos años en el Miércoles Santo (1892-1896).

En la referencia se describe el manto de María Santísima de la Victoria, siendo aquellos años cuando se desarrollaron los trabajos del nuevo manto de la Virgen de la Victoria de la mano Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1895- 1898), a lo que habría que unir la fijación de un modelo de estación de penitencia desde 1892, caracterizada por las nuevas túnicas de cola de raso morado y escudos de oro, el clasicismo de los nuevos pasos procesionales y la disposición del cortejo.

 

Documento cedido por D. Francisco José Alemany Lasheras.

Especiales