·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Solemne Función a María Santísima de la Victoria

María Stma. Victoria - Función 2018El sábado 8 de septiembre, a las 21:00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad Solemne Función a María Santísima de la Victoria, con motivo de la festividad litúrgica de su advocación y de la Natividad de la Santísima Virgen. Tal y como establecen la Reglas de Nuestra Hermandad, la Función finalizará con la Salve Solemne.

Ocupará la Sagrada Cátedra D. Antonio Rodríguez Babío, Pbro., Párroco de la Parroquia de la Ascensión del Señor de Sevilla y Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural.

En dicha función la Virgen estrenará una saya, donada por una familia de la Hermandad. Se trata de una saya de camarín, diseñada y bordada por Jesús Rosado, y que se inspira en los trajes de corte de inicios del siglo XVII, época en la que se realiza la imagen de la Virgen. La saya incluye anagramas de la Virgen y de la advocación de la Victoria, de ahí su diseño tan original. Nuestro agradecimiento a los hermanos por tan hermosa donación.

 

 

 

El Ayer ...

Nazareno Cruz de Guia 1953

Fotografía del discurrir de la cofradía por la actual Avenida de la Constitución en la tarde del Jueves Santo del 2 de abril del año 1953.

En la misma aparece el hermano nazareno que porta la Cruz de Guía arrodillado, vislumbrandose al fondo la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.  

Fotografía de YAN (Jean Dieuzaide)

Especiales