·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

XIII Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia Arciprestazgo Triana – Los Remedios

MARÍA EN EL CORAZÓN ADVOCACIONES DE TRIANA

ciclo formativo 2018Las sietes hermandades de penitencia de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Delegación Diocesana, sigue apostando por la formación de sus hermanos y, por décimo tercer año consecutivo, han organizado un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano. Continuando la línea iniciada el año pasado, en esta ocasión el tema elegido es la figura de María, concretamente el estudio de las advocaciones trianera de la Virgen.

 

El XIII ciclo de formación se desarrollara en la cede de cinco de las siete hermandades organizadoras y comienza el próximo martes 25 de septiembre en la Hermandad de la O, y continúa según el calendario adjunto y en todos los casos a las 21:00 horas

 

FECHAS, HERMANDADES Y TÍTULOS DE LAS CONFERENCIAS
Martes, 25 de septiembre: Hermandad de la O

Titulo: “María de la O, Sagrario Vivo”

Ponente: D. José Luis Ruiz Ortega

 

Lunes, 1 de octubre: Hermandad de Pasión y Muerte

Titulo: “Desconsuelo y Buen Aire: Devociones Recuperadas”

Ponente: D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez

 

Martes, 16 de octubre: Hermandad de la Estrella

Titulo: “María Santisima de la Estrella. Devoción, Historia y Arte de una Advocación de Siglos”

Ponente: D. Fray Juan Dobado Fernández, OCD.

 

Lunes, 22 de octubre: Hermandad de San Gonzalo

Titulo: “La Advocación Universal de Ntra. Sra. de la Salud en el Arrabal de Triana”

Ponente: D. Ildefonso Damas Hurtado

 

Lunes, 29 de octubre: Hermandad de las Cigarreras

Titulo: “María en el Corazón. Victoria Coronada”

 

Ponente: Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro.

 

Las sietes Hermandades de Penitencia de Triana y los Remedios, con la colaboración de la Delegación diocesana, sigue apostando por la formación de sus hermanos y, por décimo tercer año consecutivo, han organizado un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano. Continuando la línea iniciada el año pasado, en esta ocasión el tema elegido es la figura de María, concretamente el estudio de las advocaciones trianera de la Virgen.

El se desarrollara en la cede de cinco de las siete hermandades organizadoras y comienza el próximo martes 25 de septiembre en la Hermandad de la O, y continúa según el calendario adjunto y en todos los casos a las 21:00 horas

XIII CICLO DE FORMACIÓN

 

FECHAS, HERMANDADES Y TITULOS DE LAS CONFERENCIAS

 

Martes, 25 de septiembre: HERMANDAD DE LA O

Titulo: “MARÍA DE LA O, SAGRARIO VIVO”

Ponente: D. JOSÉ LUIS RUIZ ORTEGA

Lunes, 1 de octubre: HERMANDAD DE PASIÓN Y MURTE

Titulo: “DESCONSUELO Y BUEN AIRE: DEVOCIONES RECUPERADAS”

Ponente: D. MANUEL PABLO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Martes, 16 de octubre: HERMANDAD DE LA ESTRELLA

Titulo: “MARÍA SANTISIMA DE LA ESTRELLA. DEVOCIÓN, HIISTORIA Y ARTE DE UNA ADVOCACIÓN DE SIGLOS”

Ponente: D. FRAY JUAN DOBADO FERNÁNDEZ, OCD.

Lunes, 22 de octubre HERMANDAD DE SAN GONZALO

Titulo: “LA ADVOCACIÓN UNIVERSAL DE Ntra. Sra. DE LA SALUD EN EL ARRABAL DE TRIANA”

Ponente: D. ILDEFONSO DAMAS HURTADO

Lunes, 29 de octubre HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Titulo: “MARÍA EN EL CORAZÓN. VICTORIA CORONADA”

Ponente: Rvdo. D. MARCELINO MANZANO VILCHES, Pbro.

 

El Ayer ...

Explendores expo92Hace 24 años se estaban ultimando los detalles de las tres exposiciones que se celebraron en Sevilla en 1992 bajo el nombre de "Esplendores de Sevilla", entre el 25 de Junio y el 25 de Julio. La realizada en la iglesia colegial del Divino Salvador se tituló "La Pasión", con seis pasos expuestos: Cristo del Amor, Pasión, Exaltación, Presentación al Pueblo (San Benito) y los pasos de palio del Dulce Nombre y Las Cigarreras. La presencia de éste último fue especial empeño del entonces Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. Luis Rodríguez-Caso Dosal, que fue Hermano Mayor de la Quinta Angustia y gran admirador de este paso.

La exposición fue visitada por los Reyes de España, y a tal efecto se colocó delante del paso el Estandarte Real ("Pendón Morado de Castilla", según la denominación histórica), concedido a la Hermandad por Alfonso XIII. Los Reyes fueron cumplimentados por el Hermano Mayor, D. Fernando Berdús Gómez, asiduo todo el tiempo al banco que estaba junto al paso de la Virgen, y de ese acontecimiento surgió la voluntad del Rey de palabra, de ser Hermano Mayor Honorífico y Camarera de Honor, siguiendo la tradición de la Hermandad desde Isabel II. El propio monarca solicitó que se le escribiese al efecto al Palacio de la Zarzuela.

Explendores expo92 1Hubo multitud de anécdotas como que la mañana del traslado al Salvador llovió y se cambió a otro momento, o que cuando salió la Virgen para la exposición llevaba claveles de color rosa, mientras que la del Dulce Nombre curiosamente los llevó blancos, cuando lo tradicional en ambos casos era lo contrario.

 

Especiales