·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Meditación y Misa de Acción de Gracias

meditacionEl viernes día 28 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar una meditación ante la Virgen de la Victoria impartida por D. Guillermo Mira Abaurrea, ex Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidoro y actual Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Sagrario, como último acto de la Misión Cofrade con motivo de la Coronación Canónica.

A continuación, a las 21 horas, tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias por los frutos de la Misión Cofrade con motivos de la Coronación de María Santísima de la Victoria, siendo una semilla que quedará para el futuro de la hermandad. La misma sera presidida por Rvdo. D. Francisco Ortiz Gómez, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Remedios.

A la finalización de dichos actos formativos y cultuales habrá una convivencia entre los hermanos y fieles que deseen compartir unos momentos de hermandad.

 

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales