·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Solemne Triduo extraordinario a María Santísima de la Victoria

cultosLos días 10, 11 y 12 de octubre se celebrará Solemne Triduo Extraordinario a María Stma. de la Victoria, preparatorio de su coronación canónica, que comenzará a las 20,30 horas en la Parroquia del Sagrario de la S.I. Catedral de Sevilla.

El día 10 de octubre ocupará la Sagrada Cátedra D. Francisco Ortiz Gómez, Pbro., Párroco de Los Remedios y Director Espiritual de nuestra Hermandad, concelebrando sacerdotes de la congregación de los Sagrados Corazones (Padres Blancos). La eucaristía de este día se ofrecerá por las instituciones del barrio de Los Remedios. Así mismo, a su finalización se hará entrega de los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen 25 años de antigüedad.

El día 11 de octubre ocupará la Sagrada Cátedra D. Isacio Siguero Muñoz, Pbro., Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla y Secretario y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla. La eucaristía de este día se ofrecerá por las Hermandades del Jueves Santo. A su finalización se hará entrega de los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen 50 años de antigüedad, así como se procederá a la jura de nuevos hermanos.

El día 12 de octubre ocupará la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla. La eucaristía de este día se ofrecerá por las Hermandades del Arciprestazgo de Triana-Los Remedios. A su finalización se hará entrega de un recuerdo a los hermanos que cumplen 65 años de antigüedad.

Participará en estos cultos la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

 

El Ayer ...

Familia RealLa Familia Real preside la tribuna de autoridades de la Plaza de San Francisco el Jueves Santo de 1906 para presenciar el paso de las Cofradías. Momentos más tarde el Rey abandonaría la tribuna para presidir el paso de la Virgen de la Victoria en su condición de Hermano Mayor.

Presiden con el Rey el infante Fernando de Baviera y la infanta María Teresa, que ese mismo año se incorporaron como "Hermanos Especiales Protectores"Igualmente, la Reina Victoria Eugenia aceptaría elcargo de "Camarera Mayor y Perpetua" de la Virgen de la Victoria. A ambos extremos están los alabarderos reales.

El 23 de marzo de 1906 se recibió en la Hermandad oficio de la Mayordomía Mayor del Rey desde Madrid, en la que el Duque de Sotomayor le comunicaba que no sería necesario delegar la representación de Rey en nadie para presidir, puesto que en persona asistiría a la Semana Santa.

El Diario ABC, en su edición de Madrid, del sábado 14 de abril de 1906, recogía en primera página como el Rey abandonó la tribuna y se dirigió a presidir el paso de la Virgen de la Victoria y la reacción de los sevillanos.

Como es conocido, en 1930 volvió a presidirlo, ocasión a la que pertenece la archiconocida fotografía tantas veces reproducida, en la que se ve a Alfonso XIII con la vara de Hermano Mayor.

 

Familia Real Familia Real ABC

 

 

Especiales