·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Solemne Misa Estacional de Coronación de María Stma. de la Victoria

palio coronaEl sábado 13 de octubre a las 11,30 horas se celebrará en la Santa Iglesia Catedral Solemne Misa Estacional de Coronación de María Stma. de la Victoria, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

En el transcurso de la eucaristía, se celebrará el rito propiamente dicho de la Coronación de la Stma. Virgen.

La Misa estacional estará concelebrada por los siguientes sacerdotes:

Francisco Ortiz Gómez, Párroco de Ntra. Sra. de Los Remedios y Director Espiritual de la Hermandad; D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías; D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla y Prefecto de Liturgia de la S.I. Catedral de Sevilla; D. Francisco Piñero Piñero, sscc, Párroco de los Sagrados Corazones, D. Ignacio Domínguez Alcántara, sscc; D. Juan Manuel Mula González de Riancho, sscc, director del Colegio San José SS.CC.; D. Pablo Casas Aljama, Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de Los Remedios; D. Adrián Ríos Bailón, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y Párroco de San Juan Pablo II; D. Pablo Colon Perales, Párroco del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos; D. Antonio Rodríguez Babio, Delegado Diocesano de Patrimonio; D. Antonio Romero Padilla, Párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes; D. Juan Luis García García, Párroco de San Joaquín; D. Juan Luis García González, capellán cástrense; D. Ignacio García; D. Abilio León, OM, Párroco de San José Obrero y San Francisco de Paula; D. Javier Criado Martínez; D. Gregorio Sillero Fernández, Párroco de Ntra. Sra. de Belén de Tomares; D. Ángel García-Rayo Luengo, Vicario Parroquial del Corpus Christi; D. Antero Pascual Rodríguez, Director del Seminario Metropolitano de Sevilla, D. Carmelo Santana Santana, Párroco de San Francisco de Asís de Rute; y D. Francisco José Fernández García, secretario del arzobispo.

En la Misa Estacional, intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado, Coral Ángel de Urcelay y Grupo de Cámara Santa Cecilia, que interpretarán el siguiente repertorio:

Procesión: Pieza de órgano.

Entrada: Canticorum iubilo (G.F. Haendel).

Kyrie: de la Misa de la Coronación, KV317 (W.A. Mozart).

Gloria: de la Misa de la Coronación, KV317 (W.A. Mozart).

Salmo: Entonado por el salmista.

Aleluya: Benedicat vobis (G.F. Haendel).

Ofertorio: instrumental (órgano).

Coronación: Salve Regina (acompañado al órgano).

Sanctus: de la Misa de la Coronación, KV317 (W.A. Mozart).

Agnus Dei: de la Misa de la Coronación, KV317 (W.A. Mozart).

Comunión: Ave verum corpus (K. Jenkins), Ave Maria (Caccini).

Final: Aleluya del Oratorio “El Mesías” (G.F. Haendel).

 

 

El Ayer ...

programa semana santa1897Esta fotografía muestra la reseña de la cofradía en el "Programa Oficial de las Solemnidades Religiosas y Festejos Públicos del mes de Abril" de Sevilla en el año 1897, año en que volvía a realizar la Estación de Penitencia en la jornada del Jueves Santo, tras unos años en el Miércoles Santo (1892-1896).

En la referencia se describe el manto de María Santísima de la Victoria, siendo aquellos años cuando se desarrollaron los trabajos del nuevo manto de la Virgen de la Victoria de la mano Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1895- 1898), a lo que habría que unir la fijación de un modelo de estación de penitencia desde 1892, caracterizada por las nuevas túnicas de cola de raso morado y escudos de oro, el clasicismo de los nuevos pasos procesionales y la disposición del cortejo.

 

Documento cedido por D. Francisco José Alemany Lasheras.

Especiales