·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Solemne Misa de Requiem por Nuestros Hermanos Difuntos

 

victoria luto 2018El viernes 2 de noviembre a las 20,30 hora se celebrará en la Capilla de la Hermandad Solemne Misa de Requiem por nuestros hermanos difuntos.

Este culto anual por el sufragio de las almas de nuestros hermanos difuntos, tiene una especial dedicación a los hermanos fallecidos en este último año.

Se ruego a todos los hermanos, así como a los familiares de los hermanos fallecidos asistan a este acto de caridad cristiana, por el que la Hermandad les estará agradecida.

 

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales