·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria

Solemne Triduo a María Stma. de la VictoriaLos días 8, 9 y 10 de noviembre, en la Capilla de la Hermandad, se celebrará Solemne Triduo en Honor de María Stma. de la Victoria, que comenzará a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y Eucaristía, ocupando la Sagrada D. Francisco de Paula Piñero Piñero, SS.CC., Párroco de la Parroquia de los Sagrados Corazones, Arcipreste de Triana-Los Remedios, y finalizando con el rezo de la Salve Solemne. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

Durante los mismos días del Solemne Triduo, y concedido por la Real Congregación de Luz y Vela, se hallará en la Capilla a la pública adoración de los fieles el SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, en Jubileo Circular de las XL Horas, desde las 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales