·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Retiro y Convivencia de Adviento 2018

retiro adviento 2018El sábado 1 de diciembre celebraremos nuestro tradicional retiro y posterior convivencia de Adviento. Tras la magnífica experiencia del año anterior acudiremos de nuevo a la casa de la Hermandad del Rocío de Gines en la aldea del Rocío. El retiro será dirigido por Rvdo. Padre D. Pedro Paz Paz. 

Programa previsto:

 Salida: fletaremos un autobús que saldrá a las 10:30 horas desde la plaza de la Fábrica de Tabacos. El precio es de 10 euros para los adultos y 7 euros para los niños (ida y vuelta). Se ofrecerán plazas por orden de reserva hasta completar su capacidad.

 Ejercicio de Retiro charla formativa: comenzaremos a las 12:30 h. dirigido por Rvdo. Padre D. Pedro Paz, en la Casa de la Hermandad del Rocío de Gines.

Almuerzo y convivencia: continuaremos con el almuerzo en el cual compartiremos las aportaciones culinarias de los hermanos asistentes. Posteriormente tendremos unas horas de convivencia en dicha casa.

Eucaristía: celebraremos la Sagrada Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío a las 18:00 h.

Vuelta: a las 19:00 h tomaremos de nuevo el autobús para volver a Sevilla.

 

Reserva de plazas: Las plazas de autobús se irán asignado por orden de reserva y previo pago de su importe en la propia Hermandad, en horario habitual de apertura, bien a nuestro capiller (Tomás Bernet) o bien a nuestro Diputado de Formación, (José Manuel Román).

Vehículos particulares: Además de acudir en el autobús que fleta la Hermandad, quien lo desee puede desplazarse en su vehículo propio, incorporándose al grupo en la misma Aldea, teniendo en cuenta el horario y programa descrito con anterioridad. Aportaran la cantidad de 5 euros.

¡¡¡ANIMATE Y COMPARTE ESTA JORNADA CON TUS HERMANOS!!!

 

 

El Ayer ...

programa semana santa1897Esta fotografía muestra la reseña de la cofradía en el "Programa Oficial de las Solemnidades Religiosas y Festejos Públicos del mes de Abril" de Sevilla en el año 1897, año en que volvía a realizar la Estación de Penitencia en la jornada del Jueves Santo, tras unos años en el Miércoles Santo (1892-1896).

En la referencia se describe el manto de María Santísima de la Victoria, siendo aquellos años cuando se desarrollaron los trabajos del nuevo manto de la Virgen de la Victoria de la mano Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1895- 1898), a lo que habría que unir la fijación de un modelo de estación de penitencia desde 1892, caracterizada por las nuevas túnicas de cola de raso morado y escudos de oro, el clasicismo de los nuevos pasos procesionales y la disposición del cortejo.

 

Documento cedido por D. Francisco José Alemany Lasheras.

Especiales