·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

X Caravana de Navidad

 

X caravana navidad 2018El sábado 22 de diciembre, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la Caravana de Navidad que organiza la Hermandad por las calles de nuestro barrio con el objetivo de recoger alimentos y ropas y recaudar dinero para los más necesitados.

El cortejo estará compuesto por beduinos, Cartero Real y nuestra Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes “Las Cigarreras”.

En el cortejo pueden participar todas las personas que quieran, hermanos o no. Los participantes deberán estar en las dependencias de la Hermandad a las 11 horas para la organización de la caravana.

El mismo sábado, a las 11 horas, la Banda de Música Juvenil Madre de la Victoria  realizará un pasacalle por la calle Asunción y su entorno, anunciador de la Caravana.

El recorrido de la caravana será el siguiente:

HORA

ITINERARIO

12:00

CAPILLA DE LA FÁBRICA DE TABACOS

 

JUAN SEBASTIÁN ELCANO

 

VIRGEN DE LA VICTORIA

 

ASUNCIÓN

 

VIRGEN DE LUJAN (PEATONES Y BANDA POR ACERA)

 

VIRGEN DEL VALLE

 

VIRGEN DE LORETO

12:35

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

 

PADRE DAMIÁN

 

VIRGEN DE LA VICTORIA

12:50

MIÑO

 

NIEBLA

 

VIRGEN DE CONSOLACIÓN

13:15

ASUNCIÓN

 

VIRGEN DE LA VICTORIA

 

JUAN SEBASTIÁN ELCANO

14:00

CAPILLA DE LA FÁBRICA DE TABACOS

Os esperamos y os animamos a participar en ella.

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales