·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Convocatoria de Cabildo General de Elecciones

selloDe conformidad con la Regla 25 de esta corporación y lo dispuesto en la norma 44.1 de las vigentes Normas de Diocesanas, la Junta de Gobierno, en Cabildo de Oficiales del pasado 15 de enero, ha acordado la convocatoria de Cabildo General de Elecciones para el próximo 13 de junio (jueves), en horario de 18:30 a 22:30 horas en la sala de cabildos de esta Hermandad, según dispensa de adelanto de las mismas solicitada al delegado de asuntos jurídicos de hermandades y cofradías y aprobada en protocolo nº 4506/18 de 30 de noviembre.

Con tal motivo y según marca el punto 2º de la Regla mencionada, el censo electoral con los hermanos con derecho a voto quedará expuesto desde el martes día 5 de marzo hasta el viernes 5 de abril en el tablón de anuncios de la Hermandad y en la secretaría de la misma.

Durante el plazo de exposición pública del censo electoral podrán comunicarse a la secretaria de la Hermandad todas las reclamaciones pertinentes sobre los datos contenidos en él y sus posibles erratas u omisiones.

Los hermanos que quieran presentar una candidatura acorde a lo establecido en las Normas Diocesanas (Artículo 44) deberá presentar la misma en el periodo de 30 días naturales coincidente con la exposición del censo electoral, debiendo ir acompañada dicha candidatura de toda la documentación exigida en la normativa diocesana vigente para hermandades y cofradías del Arzobispado de Sevilla y en las Reglas.

 

El Ayer ...

Palio en los tercerosPalio de Pedro Domínguez López bordado por Emilia Salvador Ibarra en 1894, en la iglesia de Los Terceros, delante de la Capilla de la Orden Tercera (que es la que actualmente llaman "sacramental"), con el escudo de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís en la reja. El estandarte es el que bordó Emilia Salvador Ibarra en 1882 sobre terciopelo negro, que fue sustituido por el de José Caro en 1928 con diseño de Ignacio Gómez Millán. Por tanto, las caídas exteriores del palio, respiraderos y peana que vemos en la foto son los actuales y asimismo el manto. La foto puede situarse entre 1898 y 1902 con seguridad. Se debe tratar de una postal hecha a partir de un cliché Almela, más probable aún si cabe en 1898-1899. En cuanto al interior de las caídas puede tratarse de las que hizo en 1897 Josefa Rodríguez Ojeda mediante "sobrepuestos".

El palio estuvo con los varales por dentro hasta la reforma de 1925, que Francisco Farfán acomete el nuevo techo y el diseño no permite agujerear el dibujo y opta por sacar por fuera los varales.

Texto: N.H.D. José Manuel López Bernal

 

Especiales