·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Convocatoria Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas y Salida

selloEstimado Hermano en Cristo:

De orden del Sr. Hermano Mayor, y de acuerdo con las Reglas 28.1 y 28.2 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, previo acuerdo de cabildo de oficiales de fecha 15 de enero, se convoca Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General Ordinario de Salida que se celebrarán (D. m.) en la Sala de Juntas de esta Corporación el día 26 de febrero a las 20,15 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda y última, con el siguiente,

 

ORDEN DEL DÍA CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS

1) Oración de invocación al Espíritu Santo

2) Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general ordinario anterior

3) Presentación y aprobación, si procede, de la Memoria del año 2018

4) Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2018

5) Presentación y aprobación, si procede, de los presupuestos del ejercicio 2019

6) Ruegos y preguntas

 

A la finalización del mismos se procede a la

ORDEN DEL DÍA CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA

1) Informe de las previsiones de la Estación de Penitencia 2019

2) Ruegos y preguntas

 

Las cuentas del ejercicio 2018, así como los presupuestos del 2019, junto al informe de los fiscales censores de cuentas estarán disponibles en el tablón de anuncio y en la mayordomía con 8 días de antelación a la celebración del citado cabildo, los justificantes de gastos estarán depositados exclusivamente en la mayordomía para su consulta con la misma antelación. La memoria del ejercicio 2018 estará expuesta en el tablón de anuncio de la hermandad y en la secretaría, también con los citados 8 días de antelación. Pueden asistir con derecho de voz y voto a los Cabildos Generales con 1 año de antigüedad y 18 años cumplidos el día de su celebración.

 

El Ayer ...

programa semana santa1897Esta fotografía muestra la reseña de la cofradía en el "Programa Oficial de las Solemnidades Religiosas y Festejos Públicos del mes de Abril" de Sevilla en el año 1897, año en que volvía a realizar la Estación de Penitencia en la jornada del Jueves Santo, tras unos años en el Miércoles Santo (1892-1896).

En la referencia se describe el manto de María Santísima de la Victoria, siendo aquellos años cuando se desarrollaron los trabajos del nuevo manto de la Virgen de la Victoria de la mano Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1895- 1898), a lo que habría que unir la fijación de un modelo de estación de penitencia desde 1892, caracterizada por las nuevas túnicas de cola de raso morado y escudos de oro, el clasicismo de los nuevos pasos procesionales y la disposición del cortejo.

 

Documento cedido por D. Francisco José Alemany Lasheras.

Especiales