·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Acompañamiento Musical del Paso de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

banda cc y ttActualmente el repertorio de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, ronda las 70 composiciones. De este modo, encontramos en el repertorio actual marchas de corte clásico de las Cornetas y Tambores, de Alberto Escámez, Pascual Zueco Ramos o Ramón Montoya; marchas clásicas propias de la Banda de Las Cigarreras, de Bienvenido Puelles, Jorge Martín Puerto, Luís Alfonso Miraut, Francisco Japón, Dionisio Buñuel Gutiérrez o Francisco Javier González Ríos; y marchas propias más contemporáneas de Pedro Manuel Pacheco, Rafael Vázquez, Cristóbal López Gándara o Francisco Javier Torres Simón, entre otros autores dentro del panorama musical cofrade.

Algunas de las composiciones que se interpretarán en la estación de penitencia del Jueves Santo serán:

Azotes.

Y Fue Azotado.

Virgen de la Victoria

Repertorio Clásico Las Cigarreras.

Stmo. Cristo de las Tres Caidas.

Cristo de las 7 Palabras.

Madre de Dios.

Macarena.

Reinas del Baratillo

Llora la Esperanza.

Madre Cigarrera

Cristo del Amor

Ave María,

En Tu Buena Muerte

Cristo del Amor

Ave María, En Tu Buena Muerte

Este año coincidiendo esta Semana Santa con el 40 aniversario fundacional de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Victoria, durante el tránsito por la Carrera Oficial se interpretarán marchas emblemáticas de las distintas décadas, acabando con la marcha dedicada a la coronación de la Virgen de la Victoria:

Soledad de San Pablo

¡Y Tú, Estrella!

Amor de Madre

Pasión, Muerte y Resurrección

Costalero del Soberano

Lux Aeterna

Dulce Victoria.

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales