·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Acompañamiento Musical del Paso de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

banda cc y ttActualmente el repertorio de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, ronda las 70 composiciones. De este modo, encontramos en el repertorio actual marchas de corte clásico de las Cornetas y Tambores, de Alberto Escámez, Pascual Zueco Ramos o Ramón Montoya; marchas clásicas propias de la Banda de Las Cigarreras, de Bienvenido Puelles, Jorge Martín Puerto, Luís Alfonso Miraut, Francisco Japón, Dionisio Buñuel Gutiérrez o Francisco Javier González Ríos; y marchas propias más contemporáneas de Pedro Manuel Pacheco, Rafael Vázquez, Cristóbal López Gándara o Francisco Javier Torres Simón, entre otros autores dentro del panorama musical cofrade.

Algunas de las composiciones que se interpretarán en la estación de penitencia del Jueves Santo serán:

Azotes.

Y Fue Azotado.

Virgen de la Victoria

Repertorio Clásico Las Cigarreras.

Stmo. Cristo de las Tres Caidas.

Cristo de las 7 Palabras.

Madre de Dios.

Macarena.

Reinas del Baratillo

Llora la Esperanza.

Madre Cigarrera

Cristo del Amor

Ave María,

En Tu Buena Muerte

Cristo del Amor

Ave María, En Tu Buena Muerte

Este año coincidiendo esta Semana Santa con el 40 aniversario fundacional de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Victoria, durante el tránsito por la Carrera Oficial se interpretarán marchas emblemáticas de las distintas décadas, acabando con la marcha dedicada a la coronación de la Virgen de la Victoria:

Soledad de San Pablo

¡Y Tú, Estrella!

Amor de Madre

Pasión, Muerte y Resurrección

Costalero del Soberano

Lux Aeterna

Dulce Victoria.

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales