·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Acompañamiento Musical del Paso de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

banda cc y ttActualmente el repertorio de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, ronda las 70 composiciones. De este modo, encontramos en el repertorio actual marchas de corte clásico de las Cornetas y Tambores, de Alberto Escámez, Pascual Zueco Ramos o Ramón Montoya; marchas clásicas propias de la Banda de Las Cigarreras, de Bienvenido Puelles, Jorge Martín Puerto, Luís Alfonso Miraut, Francisco Japón, Dionisio Buñuel Gutiérrez o Francisco Javier González Ríos; y marchas propias más contemporáneas de Pedro Manuel Pacheco, Rafael Vázquez, Cristóbal López Gándara o Francisco Javier Torres Simón, entre otros autores dentro del panorama musical cofrade.

Algunas de las composiciones que se interpretarán en la estación de penitencia del Jueves Santo serán:

Azotes.

Y Fue Azotado.

Virgen de la Victoria

Repertorio Clásico Las Cigarreras.

Stmo. Cristo de las Tres Caidas.

Cristo de las 7 Palabras.

Madre de Dios.

Macarena.

Reinas del Baratillo

Llora la Esperanza.

Madre Cigarrera

Cristo del Amor

Ave María,

En Tu Buena Muerte

Cristo del Amor

Ave María, En Tu Buena Muerte

Este año coincidiendo esta Semana Santa con el 40 aniversario fundacional de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Victoria, durante el tránsito por la Carrera Oficial se interpretarán marchas emblemáticas de las distintas décadas, acabando con la marcha dedicada a la coronación de la Virgen de la Victoria:

Soledad de San Pablo

¡Y Tú, Estrella!

Amor de Madre

Pasión, Muerte y Resurrección

Costalero del Soberano

Lux Aeterna

Dulce Victoria.

 

El Ayer ...

1962 Cristo Amaro VazquezImagen de 1962 del  Cristo de Amaro Vázquez, en la calle San Fernando, saliendo de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tanto el paso como los sayones que lo acompañan, son los actuales de la hermandad del Cristo de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

El Cristo es propiedad de la hermandad, expuesto en su sala de exposición, retirado del culto.

Especiales