·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

María Santísima de la Victoria ya está en su paso

palio12El viernes día 8 de marzo, a las 21’00 horas, tuvo el lugar el traslado de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Victoria a su paso procesional. En un recogido, piadoso y a la vez emocionante acto, en el que se invitó a D. Bartolomé Gómez Meliá a que ayudara a los Priostes de la Hermandad en esta privilegiada tarea, María Santísima de la Victoria quedó entronizada en su paso.

Nuestro Hermano D. Bartolomé Gómez Meliá es Director Fundador de la "Banda de Música Mª Stma. de la Victoria" a la que dirigió durante veinte años, convirtiéndola en una de las formaciones de referencia de la música procesional sevillana. En la actualidad es Director Honorario de la misma.

En el acto, también intervino la Coral Polífonica de la Hermandad de Jesús Despojado. Una vez ante el paso y previamente a la subida, se rezó una oración a los pies de la Virgen. Una vez los Prioste depositaron a Nuestra Excelsa Titular en su paso, se finalizó entonando todos los presentes el “Salve Regina”.

Con posterioridad, se hizo entrega de un recuerdo y reconocimiento a D. Bartolomé Gómez Meliá. Igualmente, se hizo entrega de un recuerdo a Francisco Javier González Ríos, autor de la marcha “La Victoria de la Fe”, compuesta con ocasión del 450 aniversario fundacional. El compositor hizo entrega de la partitura a la Hermandad.

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales