·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Cabildo General de Elecciones

urna votos

El jueves 13 de junio se celebrará Cabildo General de Elecciones, desarrollándose en la sala de Cabildos de la Hermandad en horario de 18.30 a 22.30 horas.

Con autorización de la autoridad eclesiástica, se dispondrá de dos mesas electorales donde se podrá ejercer el derecho a voto. Una mesa será para los apellidos que comiencen por las letras entre la A y la K, ambas inclusive, y otra mesa para los apellidos que comiencen por las letras entre la L y la Z, ambas inclusive. Las mesas estarán compuestas por un representante de la autoridad eclesiástica, un miembro de la Junta de Gobierno y un representante de cada una de las candidaturas, que no forma parte de las mismas.

Podrán ejercer el derecho al voto los hermanos incluidos en el censo electoral debidamente aprobado que deberán identificarse mediante DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir, o denuncia de robo y resguardo de solicitud de nuevo documento.

Se dispondrá de una zona reservada con papeletas y sobres para facilitar el secreto del voto.

Existirá un servicio de orden que cuidará de indicar a los hermanos la mesa a la que se deben dirigir, cuidar de que no falten papeletas y sobres en la zona reservada y solventar cualquier incidencia organizativa, así como estar atentos a cualquier necesidad que pudieran tener los miembros de las mesas electorales.

A las 22.30 horas se cerrarán las puertas de las dependencias de la hermandad, pudiendo votar solo aquellas personas que esos momentos estén en la cola.

 

 

El Ayer ...

1962 Cristo Amaro VazquezImagen de 1962 del  Cristo de Amaro Vázquez, en la calle San Fernando, saliendo de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tanto el paso como los sayones que lo acompañan, son los actuales de la hermandad del Cristo de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

El Cristo es propiedad de la hermandad, expuesto en su sala de exposición, retirado del culto.

Especiales