·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Cabildo General de Elecciones

urna votos

El jueves 13 de junio se celebrará Cabildo General de Elecciones, desarrollándose en la sala de Cabildos de la Hermandad en horario de 18.30 a 22.30 horas.

Con autorización de la autoridad eclesiástica, se dispondrá de dos mesas electorales donde se podrá ejercer el derecho a voto. Una mesa será para los apellidos que comiencen por las letras entre la A y la K, ambas inclusive, y otra mesa para los apellidos que comiencen por las letras entre la L y la Z, ambas inclusive. Las mesas estarán compuestas por un representante de la autoridad eclesiástica, un miembro de la Junta de Gobierno y un representante de cada una de las candidaturas, que no forma parte de las mismas.

Podrán ejercer el derecho al voto los hermanos incluidos en el censo electoral debidamente aprobado que deberán identificarse mediante DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir, o denuncia de robo y resguardo de solicitud de nuevo documento.

Se dispondrá de una zona reservada con papeletas y sobres para facilitar el secreto del voto.

Existirá un servicio de orden que cuidará de indicar a los hermanos la mesa a la que se deben dirigir, cuidar de que no falten papeletas y sobres en la zona reservada y solventar cualquier incidencia organizativa, así como estar atentos a cualquier necesidad que pudieran tener los miembros de las mesas electorales.

A las 22.30 horas se cerrarán las puertas de las dependencias de la hermandad, pudiendo votar solo aquellas personas que esos momentos estén en la cola.

 

 

El Ayer ...

Pendon-Morado-de-CastillaReal Orden de 5 de junio de 1902, concediendo el real privilegio, que se conserva en el Archivo de la Hermandad. Dicha Real Orden viene firmada por el Mayordomo Mayor de SM, el Duque de Sotomayor.

La primitiva real insignia, bordada por Rodríguez Ojeda (la actual es réplica del Taller de Santa Bárbara), fue bendecida el 9 de febrero de 1903 delante del retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros) con el altar portátil de Quinario al Sr. Atado a la Columna montado, por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Marcelo Spínola, En representación del Rey asistió el General de la Brigada de Infantería D. José Martí. La música del acto corrió a cargo de la Banda de las Escuelas de la Macarena ("Altos Colegios"), fundada por la Real Maestranza de Caballería, cuyos componentes todos eran hermanos de la Hermandad.

Especiales