·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Presentación a la Virgen de la Primera Niña Nacida en el Hogar de Belén

presentacion primera nina hEn la Función Solemne a María Stma. de la Victoria celebrada el domingo día 8 de septiembre, fue presentada a la Santísima Virgen la primera niña nacida en el Hogar de Belén, proyecto en el que colabora la Hermandad como obra social de la Coronación.

El Proyecto “Hogar de Belén” responde a la necesidad de hacer realidad una casa de acogida para futuras madres cuyas familias no se hacían cargo del seguimiento de los embarazos por lo que, al final, dichas mujeres, viéndose solas y sin acompañamiento alguno, estaban abocadas a la terrible salida del aborto. Este proyecto contempla la acogida y acompañamiento antes y después del parto, atendiendo tanto a la madre como a su hijo/a, proporcionándole los medios para reintegrarse de forma autónoma en la sociedad.

La casa de acogida que se encuentra en las instalaciones de la Parroquia de San Joaquín y que atiende la familia eclesial del “Hogar de Nazaret”, fue inaugurada por el Sr Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina en septiembre de 2018.

Con el nacimiento de Rocío, que así se llama esta niña, en el Hogar de Belén, se da un paso más en este importante proyecto. Damos gracias a Dios y a su Madre, María Stma. de la Victoria, por la oportunidad de plasmar en una realidad tangible y concreta el mandato de amor fraterno, como el mayor fruto de la coronación canónica de la Stma. Virgen.

 

 

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales