·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Venta y Préstamo de Túnicas de Nazareno

tunicas juevessantoLa Hermandad pone a disposición de los hermanos la posibilidad de adquirir túnicas de nazareno completas (túnica, capa y antifaz) a precios asequibles, de forma que aquel que lo desee pueda realizar la Estación de Penitencia. 

La calidad de las túnicas así como el color y tonalidad de las mismas está contrastada de acuerdo a las normas de la Hermandad.

TÚNICA ADULTO 195 € (Tallas S, M, L y XL)

Las túnicas se reservarán exclusivamente mediante correo electrónico dirigido a diputadomayor@columnayazotes.es, recogiéndose en la hermandad los días 5, 12, 19 y 26 de marzo en horario de 19 a 21 horas.

Si hubiese túnicas disponibles no reservada se podrán adquirir en la propia Hermandad en los días y horas señalados. 

 

PRÉSTAMO DE TÚNICA DE NIÑOS

Para niños entre 10 y 14 años se pone a disposición de los hermanos túnicas a préstamo para realizar la estación de penitencia mediante la entrega de una fianza. La túnica se devolverá a la Hermandad en el plazo de un mes desde el Jueves Santo. Se podrán solicitar en las mismas fechas y horarios antes indicados.

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales