·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Venta y Préstamo de Túnicas de Nazareno

tunicas juevessantoLa Hermandad pone a disposición de los hermanos la posibilidad de adquirir túnicas de nazareno completas (túnica, capa y antifaz) a precios asequibles, de forma que aquel que lo desee pueda realizar la Estación de Penitencia. 

La calidad de las túnicas así como el color y tonalidad de las mismas está contrastada de acuerdo a las normas de la Hermandad.

TÚNICA ADULTO 195 € (Tallas S, M, L y XL)

Las túnicas se reservarán exclusivamente mediante correo electrónico dirigido a diputadomayor@columnayazotes.es, recogiéndose en la hermandad los días 5, 12, 19 y 26 de marzo en horario de 19 a 21 horas.

Si hubiese túnicas disponibles no reservada se podrán adquirir en la propia Hermandad en los días y horas señalados. 

 

PRÉSTAMO DE TÚNICA DE NIÑOS

Para niños entre 10 y 14 años se pone a disposición de los hermanos túnicas a préstamo para realizar la estación de penitencia mediante la entrega de una fianza. La túnica se devolverá a la Hermandad en el plazo de un mes desde el Jueves Santo. Se podrán solicitar en las mismas fechas y horarios antes indicados.

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales