·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Convocatoria Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas y Salida

selloDe orden del Sr. Hermano Mayor, y de acuerdo con las Reglas 28.1 y 28.2 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, previo acuerdo de cabildo de oficiales de fecha 16 de enero, se convoca Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General Ordinario de Salida que se celebrarán (D. m.) en la Sala de Juntas de esta Corporación el día 20 de febrero a las 20.15 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda y última, 

 

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS
Orden del día
  • Oración de invocación al Espíritu Santo
  • Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general ordinario anterior
  • Presentación y aprobación, si procede, de la Memoria del año 2019
  • Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2019
  • Presentación y aprobación, si procede, de los presupuestos del ejercicio 2020
  • Presentación y aprobación, si procede, del Plan de Actuación 2020
  • Ruegos y preguntas

 

A la finalización del mismos se procede al 

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA
Orden del día

 1) Informe de las previsiones de la Estación de Penitencia 2020

 2) Ruegos y preguntas

 

Las cuentas del ejercicio 2019, así como los presupuestos del 2020, junto al informe de los fiscales censores de cuentas estarán disponibles en el tablón de anuncio y en la mayordomía con 8 días de antelación a la celebración del citado cabildo, los justificantes de gastos estarán depositados exclusivamente en la mayordomía para su consulta con la misma antelación. La memoria del ejercicio 2019 estará expuesta en el tablón de anuncio de la hermandad y en la secretaría, también con los citados 8 días de antelación. Pueden asistir con derecho de voz y voto a los Cabildos Generales con 1 año de antigüedad y 18 años cumplidos el día de su celebración.

 

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales