·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Comida de Hermandad

La raza puertoEl domingo día 1 de marzo, tras la Función Principal, tendrá lugar la tradicional Comida de Hermandad. Este almuerzo de convivencia se celebrará en el restaurante La Raza Puerto (Muelle de las Delicias) a partir de las 14.15 horas, y al mismo están invitados todos los Hermanos y familiares que deseen asistir.

La reserva y pago de las invitaciones puede realizarse en Mayordomía. Por motivos organizativos es conveniente la confirmación antes del día 27 de febrero. El precio por persona es 33 € adultos y 12 € niños.

 

El Ayer ...

Cuadro Virgen RestauradoEn los libros de actas de la Hermandad, se recoge  el acuerdo de Cabildo General de 17 de octubre de 1920 de encargar un cuadro de María Stma. de la Victoria al pintor Rafael Blas Rodríguez para ser rifado y así obtener recursos para las reformas de los pasos de la Hermandad. Al autor se le abonaron 500 pesetas por la realización de esta pintura al óleo, un precio importante para la época que indica del prestigio que en aquel momento gozaba su autor.

Celebrada la citada rifa queda la obra en propiedad de la hermandad, acordándose en cabildo general de 4 de diciembre de 1921 su nueva rifa para la adquisición de la tela necesaria para modificar la túnica de cola los nazarenos.

Posteriormente figura un nuevo acuerdo de 31 de enero de 1926 de rifar otra vez el cuadro para allegar fondos para la hermandad, de donde se deduce que hasta en tres ocasiones se realizan las mismas quedando siempre la obra en propiedad de la Hermandad. Esta obra ha sido objeto de restauración en el año 2013 por Dª Mercedes González Fuentes y Dª María Arjonilla Álvarez, Conservadoras Restauradoras de Bienes Culturales.

Especiales