·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Obra Social de la Coronación Continúa

boton dona lecheEs tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares durante todo el año. En este caso, queremos que nuestra ofrenda al Señor Atado a la Columna y a María Santísima de la Victoria se materialice en una ayuda palpable y directa a quien está necesitado. Nuestra aportación para el suministro de leche que diariamente necesitan los niños del Hogar de Belén, Obra social de la Coronación, son las “flores” que vamos a poner a los pies del Señor y de la Virgen como la mejor ofrenda de amor que podemos hacer.

De esta forma, aquellos hermanos o personas en general (no es necesario ser hermano) que quieran contribuir a cubrir una necesidad básica de los niños del Hogar de Belén podrán hacerlo a través de una aportación voluntaria destinada a este fin. Mediante domiciliación bancaria, mediante transferencia o en efectivo, podremos contribuir con la cantidad que cada uno pueda a esta obra. El importe íntegro de los donativos será aplicado a dicho fin.

Estamos seguros de que con vuestra generosa aportación vamos a conseguir ayudar a las necesidades diarias de leche de estos niños. Por eso, de antemano, os damos las gracias por vuestra colaboración.

 

 

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales