·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reparto de Papeletas de Sitio

Reparto de papeletasPor acuerdo del Cabildo de Oficiales, en cumplimiento de las Reglas de la Hermandad y Cofradía, así como de las Ordenanzas para la Estación de Penitencia, se establecen las siguientes normas para el reparto de papeletas de sitio:

1º. Las presentes normas son de obligado cumplimiento para todos los hermanos participantes en la Estación de Penitencia el Jueves Santo, 9 de abril de 2020.

2º. Para obtener la papeleta de sitio, el hermano deberá estar al corriente de las cuotas reglamentarias de la Hermandad y Cofradía. Si no es así, antes de solicitar la papeleta de sitio, deberá abonar las cuotas pendientes.

3º. REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO: Desde el LUNES 16 DE MARZO al JUEVES 19 DE MARZO, ambos inclusive, de 20.00 a 22.00 horas.

4º. Fuera de los días establecidos en el apartado 3º, únicamente se expedirán papeletas de sitio el viernes 3 de abril, en horario de 19.00 a 20.30 horas, para aquellas personas que, por causas justificadas, tales como enfermedad o residencia fuera de Sevilla, no la hayan sacado en los días establecidos.

5º. Las maniguetas, bocinas, insignias y varas serán adjudicadas por estricto orden de antigüedad en la Hermandad. Desde el sábado 14 de marzo, estará expuesta en la casa hermandad la lista con el lugar adjudicado.

6º. Los hermanos que teniendo asignado por antigüedad maniguetas, bocinas, insignias y varas no sacasen su papeleta de sitio durante los días establecidos para ello, perderán todo derecho a ocupar los citados puestos durante la Estación de Penitencia.

7º. La lista definitiva de la Cofradía, con la asignación de puestos, se expondrá desde el Domingo de Ramos 5 de abril, en la sede canónica de la Hermandad.

8º. No se realizarán reservas de papeleta de sitio ni por correo electrónico ni por correo postal.

9º. Será absolutamente obligatorio para los hermanos que realicen la Estación de Penitencia ir provistos en todo momento de su papeleta de sitio (antes, durante y después de la procesión y mientras vistan el hábito de nazareno), pues la estación comienza desde que cada hermano se coloca sus hábitos y finaliza cuando se despoja de los mismos, dejando en ese momento de tener validez la papeleta de sitio.

 

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales