·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reparto de Papeletas de Sitio

Reparto de papeletasPor acuerdo del Cabildo de Oficiales, en cumplimiento de las Reglas de la Hermandad y Cofradía, así como de las Ordenanzas para la Estación de Penitencia, se establecen las siguientes normas para el reparto de papeletas de sitio:

1º. Las presentes normas son de obligado cumplimiento para todos los hermanos participantes en la Estación de Penitencia el Jueves Santo, 9 de abril de 2020.

2º. Para obtener la papeleta de sitio, el hermano deberá estar al corriente de las cuotas reglamentarias de la Hermandad y Cofradía. Si no es así, antes de solicitar la papeleta de sitio, deberá abonar las cuotas pendientes.

3º. REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO: Desde el LUNES 16 DE MARZO al JUEVES 19 DE MARZO, ambos inclusive, de 20.00 a 22.00 horas.

4º. Fuera de los días establecidos en el apartado 3º, únicamente se expedirán papeletas de sitio el viernes 3 de abril, en horario de 19.00 a 20.30 horas, para aquellas personas que, por causas justificadas, tales como enfermedad o residencia fuera de Sevilla, no la hayan sacado en los días establecidos.

5º. Las maniguetas, bocinas, insignias y varas serán adjudicadas por estricto orden de antigüedad en la Hermandad. Desde el sábado 14 de marzo, estará expuesta en la casa hermandad la lista con el lugar adjudicado.

6º. Los hermanos que teniendo asignado por antigüedad maniguetas, bocinas, insignias y varas no sacasen su papeleta de sitio durante los días establecidos para ello, perderán todo derecho a ocupar los citados puestos durante la Estación de Penitencia.

7º. La lista definitiva de la Cofradía, con la asignación de puestos, se expondrá desde el Domingo de Ramos 5 de abril, en la sede canónica de la Hermandad.

8º. No se realizarán reservas de papeleta de sitio ni por correo electrónico ni por correo postal.

9º. Será absolutamente obligatorio para los hermanos que realicen la Estación de Penitencia ir provistos en todo momento de su papeleta de sitio (antes, durante y después de la procesión y mientras vistan el hábito de nazareno), pues la estación comienza desde que cada hermano se coloca sus hábitos y finaliza cuando se despoja de los mismos, dejando en ese momento de tener validez la papeleta de sitio.

 

El Ayer ...

1962 Cristo Amaro VazquezImagen de 1962 del  Cristo de Amaro Vázquez, en la calle San Fernando, saliendo de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tanto el paso como los sayones que lo acompañan, son los actuales de la hermandad del Cristo de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

El Cristo es propiedad de la hermandad, expuesto en su sala de exposición, retirado del culto.

Especiales