·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Hermandad con “El Seminario, Corazón de la Archidiócesis"

SeminarioLa Hermandad ha acordado incluir dentro de su programa de Caridad y Acción Social con motivo del 450 aniversario, una contribución anual al Seminario Diocesano. Se acoge y da respuesta así a la petición que en este sentido nos ha realizado el Rector del Seminario, el Rvdo. Padre D. Miguel Ángel Núñez, dadas las imperiosas necesidades que tiene esta institución.

 Dentro de las actividades que la Hermandad tiene proyectadas para la celebración del 450 aniversario fundacional, tiene un papel principal y destacado el incremento de los programas de Caridad, tanto de aquellos en los que se venían participando, como la ampliación a nuevos programas, como es este caso.

Se hace además coincidir con la celebración en todas las diócesis españolas del Día del Seminario en torno al 19 de marzo, festividad de San José. Este año se ha elegido como lema para esta celebración “Sé de quién me he fiado”. 

Recordamos que, con ocasión de la celebración este domingo del Día del Seminario,  las colectas de las misas del sábado 16 y domingo 17 que se celebrarán, como es habitual, en la Capilla de la Hermandad irán destinadas íntegramente al Seminario Diocesano.

En esta celebración del Día del Seminario, nos hacemos eco de las palabras de Nuestro Arzobispo, en su Carta Pastoral de 8 de marzo, que hace un llamamiento a “la responsabilidad de todos los cristianos en la promoción de las vocaciones al sacerdocio”. “Porque los Seminarios son instituciones fundamentales y decisivas, necesitan del cuidado y del compromiso de todos, de nuestra oración, de nuestro afecto y de nuestra colaboración económica generosa.”

 

 

El Ayer ...

1962 Cristo Amaro VazquezImagen de 1962 del  Cristo de Amaro Vázquez, en la calle San Fernando, saliendo de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tanto el paso como los sayones que lo acompañan, son los actuales de la hermandad del Cristo de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

El Cristo es propiedad de la hermandad, expuesto en su sala de exposición, retirado del culto.

Especiales