·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Recomendaciones para la Celebración del Besamanos a María Stma. de la Victoria

besamanos virgen 2020De cara a la celebración del Besamanos a María Stma. de la Victoria que tendrá lugar el domingo 8 de marzo, desde las 11.30 a 20 horas, y siguiendo las indicaciones dadas por la Archidiócesis de Sevilla para prevenir el contagio del coronavirus, se recomienda que este piadoso acto se realice a través de la mirada a la Imagen Sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de la misma.

La Hermandad agradece la colaboración de todos y pide disculpas por las molestias que estas medidas puedan causar, entendiendo que en las especiales circunstancias que actualmente concurren deben primar las medidas que aseguren la prevención ante el riesgo de dicha enfermedad.

 

 

El Ayer ...

Nazareno Cruz de Guia 1953

Fotografía del discurrir de la cofradía por la actual Avenida de la Constitución en la tarde del Jueves Santo del 2 de abril del año 1953.

En la misma aparece el hermano nazareno que porta la Cruz de Guía arrodillado, vislumbrandose al fondo la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.  

Fotografía de YAN (Jean Dieuzaide)

Especiales