·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Comunicado de la Junta de Gobierno

Hermandad de Las CigarrerasLa Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad y cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario y ante la situación que padecemos como consecuencia de la situación de alarma sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus), ha adoptado los siguientes acuerdos:

Suspender toda la actividad de la hermandad hasta nueva fecha.

En consecuencia queda suspendido el reparto de papeletas de sitio previsto para los días 16 a 19 de marzo, así como, el ViaCrucis con Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna previsto para el día 28 de marzo, así como el resto de actividades de culto y ordinarias.

Se suspenden igualmente las misas de sábado tarde y domingo.

La Junta de Gobierno informará puntualmente de cualquier decisión que se tome de aquí en adelante, conforme a la evolución de la situación y siempre siguiendo las recomendaciones e instrucciones que den las autoridades competentes.

Elevamos nuestra oración a Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna, por intercesión de su Bendita Madre, María Stma. de la Victoria por la recuperación de los afectados, encomendamos el alma de los fallecidos, e invocamos su protección y guía en estos momentos de dificultad.

 

El Ayer ...

Aquella Semana Santa: Las CigarrerasEn los primeros años de la década de los años 1990 el periódico El Correo de Andalucía editó y publicó una serie de Vídeos en formato VHS sobre la historia de las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla, bajo el nombre de "Aquella Semana Santa". En este vídeo podemos ver un fragmento de dicha colección, dedicado a nuestra Hermandad, con la narración de D. José Luis Garrido Bustamante.

https://youtu.be/jQCgT2R7cew

Video extraido del Facebook de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras".

 

Especiales