·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Publicación Extraordinaria “Victoria Coronación”

portada victoria coronacionEstá disponible en la web de la Hermandad, en la sección boletines, http://columnayazotes.es/boletines-informativosla publicación extraordinaria con motivo de la coronación canónica de María Stma. de la Victoria, que bajo el título “Victoria Coronación” recoge los hitos más importantes de los actos que rodearon tan magno acontecimiento. Esta publicación que será objeto de reparto a los hermanos tan pronto como sea posible, estaba dispuesta para su entrega durante el reparto de papeletas de sitio. 

Además de destacadas firmas, como la de nuestro arzobispo, D. Juan José Asenjo, el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas, o el Hermano Mayor en la coronación, NHD Claudio Espejo, cuenta con un amplio despliegue fotográfico, para condensar en sus 124 páginas lo más destacado de aquellos días inolvidables e históricos para nuestra Hermandad.

En esta ocasión, como novedad y por su carácter extraordinario, se optado por un formato distinto al de los boletines ordinarios, editándose en formato A-4, lo que realza sobre todo el material fotográfico que contiene.

Esperamos que la publicación quede en casa de nuestros Hermanos como el recuerdo en papel de la Coronación de la Santísima Virgen.

Publicación Extraordinaria “Victoria Coronación”

El Ayer ...

Palio en los tercerosPalio de Pedro Domínguez López bordado por Emilia Salvador Ibarra en 1894, en la iglesia de Los Terceros, delante de la Capilla de la Orden Tercera (que es la que actualmente llaman "sacramental"), con el escudo de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís en la reja. El estandarte es el que bordó Emilia Salvador Ibarra en 1882 sobre terciopelo negro, que fue sustituido por el de José Caro en 1928 con diseño de Ignacio Gómez Millán. Por tanto, las caídas exteriores del palio, respiraderos y peana que vemos en la foto son los actuales y asimismo el manto. La foto puede situarse entre 1898 y 1902 con seguridad. Se debe tratar de una postal hecha a partir de un cliché Almela, más probable aún si cabe en 1898-1899. En cuanto al interior de las caídas puede tratarse de las que hizo en 1897 Josefa Rodríguez Ojeda mediante "sobrepuestos".

El palio estuvo con los varales por dentro hasta la reforma de 1925, que Francisco Farfán acomete el nuevo techo y el diseño no permite agujerear el dibujo y opta por sacar por fuera los varales.

Texto: N.H.D. José Manuel López Bernal

 

Especiales