·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reapertura de la Capilla para las Misas de Fin de Semana

capillaLa Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en cabildo de Oficiales, ha acordado la reapertura de la Capilla de la Fábrica de Tabacos para la celebración de las misas de sábado y domingo. De acuerdo con las normas dictadas por el Gobierno de la nación, así como con el Decreto del Sr. Arzobispo de fecha 6 de mayo pasado, a partir del próximo sábado día 16 se reanudará la celebración de las misas en la capilla en su horario habitual, sábados a las 20.00 horas y domingo a las 11.00 horas, limitando el aforo a un 30% de su capacidad, es decir, podrán asistir un máximo de 28 personas.

Conviene recordar que continúa vigente la dispensa del precepto dominical, por ello, se recomienda a las personas de edad avanzada o con problemas de salud que sigan las celebraciones que se emiten a través de los medios de comunicación (televisión, internet etc.), evitando acudir presencialmente a la capilla. Así mismo y dada la distribución de los espacios, no es conveniente que vengan niños pequeños que no puedan permanecer en su sitio durante la celebración.

Se recomienda como medida básica de prevención, que cada asistente traiga puesta su mascarilla, así como el uso de gel que se habilitará a la entrada de la capilla.

Rogamos sigan las indicaciones de los responsables de la Hermandad para la mejor organización de la celebración, ocupando exclusivamente los lugares señalados.

Fuera de las misas indicada, la capilla y las dependencias de la Hermandad, permanecerán cerradas. Cualquier gestión, información o comunicación puede hacerla a través de las direcciones de correo electrónico de la Hermandad.

 

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales