·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

NHD Antonio González Rios, Premio Demófilo 2013

demofilo13El día 12 de marzo en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y cofradías de Sevilla, tuvo lugar el acto de entrega de los XXV Premios Demófilo que entrega anualmente la Fundación Machado. En esta ocasión, entre los galardonados por estos prestigiosos premios, se encuentra NHD Antonio González Ríos, Consiliario 2º de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Director General de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras, a quien se le concedió el premio “A una larga Trayectoria”.

El jurado de los premios reconoce así a “D. Antonio González Ríos, por la labor social y de formación que lleva a cabo desde hace más de 30 años, con los más de 400 alumnos que asisten a la Escuela Musical de la Banda Virgen de la Victoria, así como por dirigir una banda de música que se ha constituido en un referente nacional e internacional.”

La Hermandad quiere mostrar su satisfacción y trasladar a NHD Antonio González Ríos nuestra sincera y efusiva felicitación por este premio que con absoluta justicia se le ha concedido.

 

Además se entregaron los siguientes premios:

A una obra permanente: Taller de Charo Bernardino.

A una obra efímera: D. Miguel Loreto Bejarano.

Mención especial: Hermandad de los Estudiantes.

Homenaje del Jurado: D. José María Ruiz Romero.

 

El Ayer ...

Aquella Semana Santa: Las CigarrerasEn los primeros años de la década de los años 1990 el periódico El Correo de Andalucía editó y publicó una serie de Vídeos en formato VHS sobre la historia de las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla, bajo el nombre de "Aquella Semana Santa". En este vídeo podemos ver un fragmento de dicha colección, dedicado a nuestra Hermandad, con la narración de D. José Luis Garrido Bustamante.

https://youtu.be/jQCgT2R7cew

Video extraido del Facebook de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras".

 

Especiales