·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reparto de la Publicación Extraordinaria “Victoria Coronación”

portada victoria coronacionLa publicación extraordinaria con motivo de la coronación canónica de María Stma. de la Victoria, “Victoria Coronación”, está a disposición de los hermanos que podrán retirar su ejemplar en la Hermandad los jueves que restan del mes de junio y julio en horario de 19 a 21 horas. De igual forma que se realiza en el reparto del boletín ordinario, se entregará un ejemplar por domicilio.

Estaba prevista la distribución de esta publicación durante los días de reparto de papeletas de sitio. Sin embargo y dada la situación provocada por la pandemia de coronavirus y el obligado cierre de las instalaciones de la Hermandad, quedó pendiente dicha distribución hasta que las circunstancias lo permitieran. Con la apertura de la Hermandad en su horario habitual a partir del martes 23, se ha querido que los hermanos puedan tener en su poder esta publicación que recoge los hitos más importantes de la coronación canónica de la Santísima Virgen.

Esperamos que la publicación quede en casa de nuestros hermanos como el recuerdo en papel de la Coronación de la Santísima Virgen.

 

 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales