·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Caridad, Objetivo Prioritario en Tiempos de Pandemia

obra social

Son duros los tiempos que nos han tocado vivir. A las propias consecuencias en el orden sanitario generadas por la pandemia, se unen las consecuencias sociales que la misma va a dejar y de la que nos costará también recuperarnos. En esta situación, la Hermandad es consciente de que debemos estar más atentos, si cabe, a los más desfavorecidos, los más necesitados, los predilectos del Señor.

La situación generada por el coronavirus ha obligado, también en la Hermandad, a tomar las medidas necesarias para la gestión del presupuesto de la Hermandad para este año 2020. Debido a la sensible merma de ingresos que se ha producido, se han aprobado las medidas para adecuar los gastos de la Hermandad para lo que resta de ejercicio.

Este necesario ajuste de presupuesto ha buscado que no se produzca un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, para lo que todas las diputaciones han realizado un considerable esfuerzo en ajustar los gastos inicialmente previstos. Pero estas medidas han tenido como premisa fundamental mantener intacto y sin merma alguna el presupuesto destinado a Caridad. Este compromiso básico y fundamental para la Hermandad era necesario en estos momentos reforzarlo para dar la respuesta adecuada a lo que las circunstancias demandan, que no ha de ser otra cosa que tender la mano a quien necesita ayuda. La caridad es objetivo prioritario en estos tiempos de la pandemia.

 

 

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales