·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nueva Iluminación en la Capilla

iluminacion capillaEn las últimas semanas se ha procedido a la instalación de un nuevo sistema de iluminación de la Capilla. Hasta ahora, la misma era deficiente, con lo que era un anhelo el poder revertir esta situación, que va en pos de una mejor contemplación de los Sagrados Titulares y de la celebración del culto. La nueva iluminación consta de unos focos de última generación que procuran, por un lado, la luz deseada y por otro, producen un escaso gasto energético, con lo que también se contempla una mayor eficiencia tanto lumínica como económica.

La instalación se organiza en varias posibilidades de iluminación según se desee, pues no son las mismas necesidades las que se pueden dar en la apertura diaria de la capilla, en la celebración de la misa dominical, en el desarrollo de los distintos cultos que nuestras Reglas establecen, o en el momento en el que los pasos estén montados en la capilla.

Para llevar a cabo esta instalación se ha contado con profesionales de reputada solvencia, especializados en la iluminación de otros recintos sacros, desde la Catedral o la Iglesia del Salvador hasta otras sedes de diferentes hermandades. En primer lugar, se realizó el pertinente estudio previo para comprobar las necesidades existentes y posteriormente se procedió a la instalación, ya finalizada, lo que permite disfrutar de la misma en la capilla.

iluminacion-capilla.jpgiluminacion-capilla-2.jpgiluminacion-capilla-6.jpgiluminacion-capilla-3.jpgiluminacion-capilla-5.jpgiluminacion-capilla-4.jpg

 

El Ayer ...

Aquella Semana Santa: Las CigarrerasEn los primeros años de la década de los años 1990 el periódico El Correo de Andalucía editó y publicó una serie de Vídeos en formato VHS sobre la historia de las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla, bajo el nombre de "Aquella Semana Santa". En este vídeo podemos ver un fragmento de dicha colección, dedicado a nuestra Hermandad, con la narración de D. José Luis Garrido Bustamante.

https://youtu.be/jQCgT2R7cew

Video extraido del Facebook de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras".

 

Especiales