·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nueva Iluminación en la Capilla

iluminacion capillaEn las últimas semanas se ha procedido a la instalación de un nuevo sistema de iluminación de la Capilla. Hasta ahora, la misma era deficiente, con lo que era un anhelo el poder revertir esta situación, que va en pos de una mejor contemplación de los Sagrados Titulares y de la celebración del culto. La nueva iluminación consta de unos focos de última generación que procuran, por un lado, la luz deseada y por otro, producen un escaso gasto energético, con lo que también se contempla una mayor eficiencia tanto lumínica como económica.

La instalación se organiza en varias posibilidades de iluminación según se desee, pues no son las mismas necesidades las que se pueden dar en la apertura diaria de la capilla, en la celebración de la misa dominical, en el desarrollo de los distintos cultos que nuestras Reglas establecen, o en el momento en el que los pasos estén montados en la capilla.

Para llevar a cabo esta instalación se ha contado con profesionales de reputada solvencia, especializados en la iluminación de otros recintos sacros, desde la Catedral o la Iglesia del Salvador hasta otras sedes de diferentes hermandades. En primer lugar, se realizó el pertinente estudio previo para comprobar las necesidades existentes y posteriormente se procedió a la instalación, ya finalizada, lo que permite disfrutar de la misma en la capilla.

iluminacion-capilla.jpgiluminacion-capilla-2.jpgiluminacion-capilla-6.jpgiluminacion-capilla-3.jpgiluminacion-capilla-5.jpgiluminacion-capilla-4.jpg

 

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales