·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Solemne Misa de Requiem

 

 

triduo Victoria 2020El jueves 5 de noviembre a las 20.30 horas se celebrará en la Capilla de la Hermanad Solemne Misa de Requiem por nuestros Hermanos difuntos.

Este culto, dedicado anualmente por el sufragio del alma de todos nuestros hermanos difuntos, tiene especialmente dedicación a los Hermanos fallecidos en el último año, así como por las víctimas de la pandemia de coronavirus.

Se ruega a todos los hermanos, así como a los familiares de los hermanos fallecidos, asistan a este acto de caridad cristiana, por el que la hermandad les estará agradecida.

 

 

 

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales