·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Lectio Divina

lectio divina

El jueves 19 de noviembre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”.

Las sesiones de “lectio divina” están dirigidas por el Rvdo. Padre D. Francisco Ortiz, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Ntra. Sra. de los Remedios. En esta ocasión, estará orientada a la lectura del Evangelio correspondiente a la misa del domingo día 22 de noviembre.

 

 

 

¿Qué es la “lectio divina”?

El Papa Francisco lo explica en su exhortación apostólica Evagelium Gaudium: “Consiste en la lectura de la Palabra de Dios en un momento de oración para permitirle que nos ilumine y nos renueve”. Parte de una “lectura orante de la Biblia” “para tratar de descubrir qué le dice ese mismo mensaje a la propia vida”.

El Santo Padre nos dice: “La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino”.

“Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero” Salmo 118

 

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales