·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Aplazamiento del Cabildo General de Cuentas

 

sello hermandadEl Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas solicitado la Junta de Gobierno, que, según las Reglas, debía celebrarse en este mes de febrero, dada la situación vigente provocada por la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas al respecto por la autoridad sanitaria, posponiendo su celebración a fecha por determinar tan pronto como las circunstancias permitan su celebración.

En circular de fecha 12 de enero de 2021, la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías recomendó “a aquellas Hermandades y Cofradías que en estos próximos días tienen prevista la celebración de Cabildos Generales, que soliciten la correspondiente dispensa para posponer su celebración, a la espera de una mejora de la situación sanitaria”.

La Junta de Gobierno formuló consulta al Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías respecto a la conveniencia de aplazar el Cabildo General de Cuentas. En este sentido, y siguiendo el contenido de la circular referida, dicha Delegación Episcopal recomendó la solicitud de dispensa de celebración del Cabildo General de Cuentas.

En consecuencia, el Cabildo de Oficiales de fecha 21 de enero acordó solicitar de la Delegación para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías la dispensa de la celebración del Cabildo General de Cuentas, posponiendo su celebración a fecha por determinar en la que las circunstancias permitan su celebración.

Mediante resolución de fecha 25 de febrero del presente año, el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas solicitado.

 

 

El Ayer ...

Aquella Semana Santa: Las CigarrerasEn los primeros años de la década de los años 1990 el periódico El Correo de Andalucía editó y publicó una serie de Vídeos en formato VHS sobre la historia de las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla, bajo el nombre de "Aquella Semana Santa". En este vídeo podemos ver un fragmento de dicha colección, dedicado a nuestra Hermandad, con la narración de D. José Luis Garrido Bustamante.

https://youtu.be/jQCgT2R7cew

Video extraido del Facebook de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras".

 

Especiales