·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Aplazamiento del Cabildo General de Cuentas

 

sello hermandadEl Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas solicitado la Junta de Gobierno, que, según las Reglas, debía celebrarse en este mes de febrero, dada la situación vigente provocada por la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas al respecto por la autoridad sanitaria, posponiendo su celebración a fecha por determinar tan pronto como las circunstancias permitan su celebración.

En circular de fecha 12 de enero de 2021, la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías recomendó “a aquellas Hermandades y Cofradías que en estos próximos días tienen prevista la celebración de Cabildos Generales, que soliciten la correspondiente dispensa para posponer su celebración, a la espera de una mejora de la situación sanitaria”.

La Junta de Gobierno formuló consulta al Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías respecto a la conveniencia de aplazar el Cabildo General de Cuentas. En este sentido, y siguiendo el contenido de la circular referida, dicha Delegación Episcopal recomendó la solicitud de dispensa de celebración del Cabildo General de Cuentas.

En consecuencia, el Cabildo de Oficiales de fecha 21 de enero acordó solicitar de la Delegación para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías la dispensa de la celebración del Cabildo General de Cuentas, posponiendo su celebración a fecha por determinar en la que las circunstancias permitan su celebración.

Mediante resolución de fecha 25 de febrero del presente año, el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas solicitado.

 

 

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales