·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Aplazamiento del Cabildo General de Cuentas

 

sello hermandadEl Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas solicitado la Junta de Gobierno, que, según las Reglas, debía celebrarse en este mes de febrero, dada la situación vigente provocada por la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas al respecto por la autoridad sanitaria, posponiendo su celebración a fecha por determinar tan pronto como las circunstancias permitan su celebración.

En circular de fecha 12 de enero de 2021, la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías recomendó “a aquellas Hermandades y Cofradías que en estos próximos días tienen prevista la celebración de Cabildos Generales, que soliciten la correspondiente dispensa para posponer su celebración, a la espera de una mejora de la situación sanitaria”.

La Junta de Gobierno formuló consulta al Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías respecto a la conveniencia de aplazar el Cabildo General de Cuentas. En este sentido, y siguiendo el contenido de la circular referida, dicha Delegación Episcopal recomendó la solicitud de dispensa de celebración del Cabildo General de Cuentas.

En consecuencia, el Cabildo de Oficiales de fecha 21 de enero acordó solicitar de la Delegación para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías la dispensa de la celebración del Cabildo General de Cuentas, posponiendo su celebración a fecha por determinar en la que las circunstancias permitan su celebración.

Mediante resolución de fecha 25 de febrero del presente año, el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado el aplazamiento del Cabildo General de Cuentas solicitado.

 

 

El Ayer ...

Cuadro Virgen RestauradoEn los libros de actas de la Hermandad, se recoge  el acuerdo de Cabildo General de 17 de octubre de 1920 de encargar un cuadro de María Stma. de la Victoria al pintor Rafael Blas Rodríguez para ser rifado y así obtener recursos para las reformas de los pasos de la Hermandad. Al autor se le abonaron 500 pesetas por la realización de esta pintura al óleo, un precio importante para la época que indica del prestigio que en aquel momento gozaba su autor.

Celebrada la citada rifa queda la obra en propiedad de la hermandad, acordándose en cabildo general de 4 de diciembre de 1921 su nueva rifa para la adquisición de la tela necesaria para modificar la túnica de cola los nazarenos.

Posteriormente figura un nuevo acuerdo de 31 de enero de 1926 de rifar otra vez el cuadro para allegar fondos para la hermandad, de donde se deduce que hasta en tres ocasiones se realizan las mismas quedando siempre la obra en propiedad de la Hermandad. Esta obra ha sido objeto de restauración en el año 2013 por Dª Mercedes González Fuentes y Dª María Arjonilla Álvarez, Conservadoras Restauradoras de Bienes Culturales.

Especiales