·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Retransmisión en Directo del Solemne Quinario y Función Principal de Instituto

orla cultos feb21Debido a las limitaciones de movilidad, así como de aforo de la capilla de la Hermandad, 30 personas, el Solemne Quinario a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna, que tendrá lugar del martes 16 al sábado 20 de febrero a partir de las 19 horas, así como la Función Principal de Instituto que celebraremos el domingo 21 de febrero a las 11.30 horas, serán retransmitidos en directo a través del Canal YouTube de la Hermandad con el objeto de facilitar a aquellos hermanos y devotos que, por diversas circunstancias no puedan asistir de forma personal a dicho culto, puedan seguir el mismo desde sus casas.

Conscientes de las dificultades de acceso, la limitación de horario, así como las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, la Hermandad quiere acercar tanto el Quinario como la Función Principal a todos los hermanos para que, aún en la distancia, podamos unirnos en la oración, y pedir por el fin del coronavirus, por los fallecidos y los enfermos.

Para seguir la retransmisión pinche en los siguientes enlaces:

Primer día: https://youtu.be/54KqxagxFJE

Segundo día: https://youtu.be/sXYcf5zLEEc

Tercer día: https://youtu.be/atbrxN7qfwc

Cuarto día: https://youtu.be/jgyLtho8S8A

Quinto día: https://youtu.be/kJlfIWdiX5A

Función Principal: https://youtu.be/Dt2CBwDKqtQ

 

 

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales