·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Hace 25 Años se Fundó Nuestra Banda de Música "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras)

logo 25aniv bmcigarrerasEl día 18 de febrero de 2021 se conmemoran los 25 años de fundación de nuestra Banda de Música "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras). Os presentamos el logotipo de nuestro aniversario, obra de Víctor Joaquín García Quintero, y adjuntamos su descripción.

El logo se ha desarrollado bajo el lema, incluido a los pies del mismo, de Victoria, Música y Sevilla. Tres palabras que definen la historia de esta banda durante sus 25 años. Fundada por profesionales de la música bajo la advocación de María de la Victoria en la ciudad de Sevilla. Tres palabras que llevan unidas 25 años, y que por separado no se entendería.

Se ha interpretado una composición con elementos para cada palabra, y así formar con cada uno de ellos el número del aniversario que celebramos.

Para Victoria, el característico dragón de los bordados del palio que podemos ver cada Jueves Santo por las calles de la ciudad, dando protagonismo desde la cabeza a la cola con más intensidad simulando el número dos, todo ello en un color que recuerda el de los bordados en oro.

Para Música se ha hecho un montaje con dos figuras musicales, en la parte superior una corchea y en la inferior la clave de fa, que juntas forma el número cinco con el típico color de nuestra Banda de las Cigarreras.

Para Sevilla, se ha querido poner uno de los grandes símbolos de la ciudad, la madeja que separa las sílabas NO DO en su bandera, rodeando los dos puntos que acompañan la clave de fa.

Por último, además del lema que anteriormente hemos nombrado, también aparece la palabra “aniversario”, con los colores de la banda y sobre la que descansa el dragón en la composición.

 

 José María Gutiérrez Rodríguez
                  Presidente Banda de Música "Las Cigarreras"

 

 

El Ayer ...

documento mas antiguoEl documento más antiguo que se conoce de nuestra Hermandad, tras aprobarse las primeras reglas el 16 de mayo de 1569, es un poder otorgado ante escribano público (notario) a favor de D. Pedro López, Prioste, y así se nombra a la corporación: "... Cofradía y Hermandad de la Coluna y Açotes de Nuestro Señor Iesuchristo qu´es en esta çiudad de Seuilla e se haze su adbocación en la iglesia de Sant Benito d´esta çiudad..." (se refiere a San Benito de Calatrava). El documento esta datado el 30 de junio de 1569, y se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, en su sección de Protocolos Notariales.

Especiales