·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Celebración de Misa con Motivo de la Festividad de San José

sanjose murilloEl día 19 de marzo a las 20 horas, con motivo de la solemnidad de San José, se celebrará Eucaristía en la capilla de la Hermandad. Conviene recordar que esta fiesta es día de precepto en toda la Iglesia.

Este año además se da la circunstancia de que se viene celebrando el Año de San José, convocado por el Papa Francisco por la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), con motivo del 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal.

 

El Ayer ...

Pendon-Morado-de-CastillaReal Orden de 5 de junio de 1902, concediendo el real privilegio, que se conserva en el Archivo de la Hermandad. Dicha Real Orden viene firmada por el Mayordomo Mayor de SM, el Duque de Sotomayor.

La primitiva real insignia, bordada por Rodríguez Ojeda (la actual es réplica del Taller de Santa Bárbara), fue bendecida el 9 de febrero de 1903 delante del retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros) con el altar portátil de Quinario al Sr. Atado a la Columna montado, por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Marcelo Spínola, En representación del Rey asistió el General de la Brigada de Infantería D. José Martí. La música del acto corrió a cargo de la Banda de las Escuelas de la Macarena ("Altos Colegios"), fundada por la Real Maestranza de Caballería, cuyos componentes todos eran hermanos de la Hermandad.

Especiales