·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Lectio Divina

lectio divina

El jueves 13 de mayo a las 20 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “Lectio Divina”.

Las sesiones están dirigidas por el Rvdo. Padre D. Francisco Ortiz, Pbro., Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Ntra. Sra. de los Remedios. En esta ocasión, estará orientada a la lectura del Evangelio correspondiente a la misa del domingo día 16 de mayo.

 

 

 

¿Qué es la “lectio divina”?

El Papa Francisco lo explica en su exhortación apostólica Evagelium Gaudium: “Consiste en la lectura de la Palabra de Dios en un momento de oración para permitirle que nos ilumine y nos renueve”. Parte de una “lectura orante de la Biblia” “para tratar de descubrir qué le dice ese mismo mensaje a la propia vida”. 

El Santo Padre nos dice: “La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino”.

“Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero” Salmo 118

 

El Ayer ...

Pendon-Morado-de-CastillaReal Orden de 5 de junio de 1902, concediendo el real privilegio, que se conserva en el Archivo de la Hermandad. Dicha Real Orden viene firmada por el Mayordomo Mayor de SM, el Duque de Sotomayor.

La primitiva real insignia, bordada por Rodríguez Ojeda (la actual es réplica del Taller de Santa Bárbara), fue bendecida el 9 de febrero de 1903 delante del retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros) con el altar portátil de Quinario al Sr. Atado a la Columna montado, por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Marcelo Spínola, En representación del Rey asistió el General de la Brigada de Infantería D. José Martí. La música del acto corrió a cargo de la Banda de las Escuelas de la Macarena ("Altos Colegios"), fundada por la Real Maestranza de Caballería, cuyos componentes todos eran hermanos de la Hermandad.

Especiales