·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Solemne Via+Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

Solemne Via+Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

El sábado día 25 de marzo se celebrará solemne Via+Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Este piadoso acto…

Reparto de Papeletas de Sitio: Del Lunes 13 al Jueves 16 de Marzo

Reparto de Papeletas de Sitio: Del Lunes 13 al Jueves 16 de Marzo

Por acuerdo del Cabildo de Oficiales, en cumplimiento de las Reglas de la Hermandad y Cofradía, así como de las Ordenanzas para la Estación de…

Jornada de Priostía

Jornada de Priostía

Inmersos en la preparación de la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo, la Priostía de la hermandad vuelve, otro año más, a convocar a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,26-38): A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: «No temas, María,[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Visitas a San Luis de los Franceses

san luis francesesEl día 25 de septiembre, dividido en dos turnos, el primer turno será a las 10h y el segundo a las 12h., la Diputación de Formación de la Hermandad organiza una visita guiada a San Luis de los Franceses, con una duración aproximada de 60 minutos. 

Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en Calle San Luis n°37 (Sevilla). El punto de encuentro será LA PUERTA PRINCIPAL DE LA IGLESIA, sin entrar en el edificio. Para el acceso a la misma se deberá aportar además de la entrada sacada previamente, el DNI original de cada visitante.

Puede inscribirse a la misma en el siguiente enlace, a través de: https://entradium.com/events/tour-privado-guiado-a-la-iglesia-san-luis-de-los-franceses

 

El precio de la visita es de 12€ por persona e incluye:

 -Entrada a la visita.

-Recorrido por la Iglesia, Capilla Doméstica y Cripta.

-Guia Oficial

-Seguro cancelación entradas - Covid. 

 

La Iglesia de San Luis de los Franceses es una de las mayores joyas del Barroco de Sevilla. Declarada Bien de Interés Cultural, fue fundada por la Compañía de Jesús, construida entre el 1699 y 1730 y diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa. Desde entonces, el templo ha ejercido de seminario, convento franciscano, hospital u hospicio. Ya desacralizado, pertenece a la Diputación provincial y, tras una larga restauración, se abrieron varias de sus zonas para que sevillanos y visitantes disfruten de la belleza barroca que inunda hasta el último rincón del edificio.

Para cualquier duda o aclaración: formacion@columnayazotes.es

 

 

El Ayer ...

Palio en los tercerosPalio de Pedro Domínguez López bordado por Emilia Salvador Ibarra en 1894, en la iglesia de Los Terceros, delante de la Capilla de la Orden Tercera (que es la que actualmente llaman "sacramental"), con el escudo de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís en la reja. El estandarte es el que bordó Emilia Salvador Ibarra en 1882 sobre terciopelo negro, que fue sustituido por el de José Caro en 1928 con diseño de Ignacio Gómez Millán. Por tanto, las caídas exteriores del palio, respiraderos y peana que vemos en la foto son los actuales y asimismo el manto. La foto puede situarse entre 1898 y 1902 con seguridad. Se debe tratar de una postal hecha a partir de un cliché Almela, más probable aún si cabe en 1898-1899. En cuanto al interior de las caídas puede tratarse de las que hizo en 1897 Josefa Rodríguez Ojeda mediante "sobrepuestos".

El palio estuvo con los varales por dentro hasta la reforma de 1925, que Francisco Farfán acomete el nuevo techo y el diseño no permite agujerear el dibujo y opta por sacar por fuera los varales.

Texto: N.H.D. José Manuel López Bernal

 

Especiales