·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Convocatoria Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General Extraordinario

selloEstimado Hermano en Cristo:

De orden del Sr. Hermano Mayor, y de acuerdo con las Reglas 28.1 y 28.2 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, previo acuerdo de cabildo de oficiales de fecha 14 de julio, se convoca Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General Extraordinario, que se celebrarán (D. m.) en la Capilla de esta Corporación el día 30 de septiembre a las 20.15 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda y última, con el siguiente,

 

 

ORDEN DEL DÍA CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS 
  • - Oración de invocación al Espíritu Santo
  • - Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general ordinario anterior
  • - Presentación y aprobación, si procede, de la Memoria del año 2020
  • - Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2020
  • - Presentación y aprobación, si procede, de los presupuestos del ejercicio 2021
  • - Presentación y aprobación, si procede, del Plan de Actuación 2021
  • - Ruegos y preguntas

 

A la finalización del mismos se procede al

ORDEN DEL DÍA CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO 
  • - Renovación de la cesión de las imágenes secundarias del antiguo paso de Misterio a la Antigua y Venerable Hermandad y Primitiva Cofradía Servita De Nazarenos Del Santísimo Cristo De Las Misericordias, Nuestra Señora De Los Dolores y Santa María Reina De Todos Los Santos.
  • - Ruegos y preguntas
  • - Oración por los Hermanos Difuntos

 

Las cuentas del ejercicio 2020, así como los presupuestos del 2021, junto al informe de los fiscales censores de cuentas estarán disponibles en el tablón de anuncio y en la mayordomía con 8 días de antelación a la celebración del citado cabildo, los justificantes de gastos estarán depositados exclusivamente en la mayordomía para su consulta con la misma antelación. La memoria del ejercicio 2020 estará expuesta en el tablón de anuncio de la hermandad y en la secretaría, también con los citados 8 días de antelación. Pueden asistir con derecho de voz y voto a los Cabildos Generales con 1 año de antigüedad y 18 años cumplidos el día de su celebración.

                                                                                                    

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales