·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 25 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Domingo 28 de Noviembre Concierto de Santa Cecilia

Domingo 28 de Noviembre Concierto de Santa Cecilia

El domingo 28 de noviembre a las 17,.30 horas se celebrará el concierto de Santa Cecilia que estaba inicialmente previsto para el pasado sábado 20…

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El día 23 de noviembre a las 20.30 horas se celebrará en la Capilla de la Hermandad de Montesión la Convivencia de las Hermandades del…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,1-6): EN el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tretarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio ttetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

coronacion 76El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria.

Ocupará la Sagrada Cátedra NHD. Pablo Casas Aljama, vicario de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios.

Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

Se recuerda a los Hermanos y fieles la obligatoriedad del uso de mascarilla.

El Ayer ...

Fray Jeronimo de Cordoba 1Fray Jeronimo de Cordoba 2Virgen de la Victoria, cliché de Emilio Beauchy, hacia 1897-1900. Presiden el Escolapio Fray Jerónimo de Córdoba, gran devoto de la Virgen; Ildefonso Marañón y Lavín, Teniente de Hermano Mayor, y su hermano Juan Marañón y Lavín, Consiliario. Foto depositada en "The Hispanic Society of America", Nueva York.

Como curiosidad: Ildefonso Marañón y Lavín sería en 1916 Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad de la Quinta Angustia, y su segundo hermano, José, -también miembro de las Cigarreras-, fue en la Quinta Angustia Hermano Mayor en 1904 y Teniente en 1912.

En las Cigarreras, tanto Ildefonso como Juan, ocuparon en distintos momentos el oficio de Teniente de Hermano Mayor y otros puestos en sus juntas de gobierno.

Los volvemos a encontrar en otro archiconocido cliché de Almela, seguramente del mismo año, presidiendo el paso por la Plaza de la Encarnación. 

Texto D. José Manuel López Bernal

 

Especiales