·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 25 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Domingo 28 de Noviembre Concierto de Santa Cecilia

Domingo 28 de Noviembre Concierto de Santa Cecilia

El domingo 28 de noviembre a las 17,.30 horas se celebrará el concierto de Santa Cecilia que estaba inicialmente previsto para el pasado sábado 20…

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El día 23 de noviembre a las 20.30 horas se celebrará en la Capilla de la Hermandad de Montesión la Convivencia de las Hermandades del…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,1-6): EN el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tretarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio ttetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Concierto de Santa Cecilia

concierto santa cecilia 2021Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, junto con la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes, ofrecerán el día 20 de noviembre a las 19 horas, un concierto de marchas procesionales en la calle Asunción, en el tramo comprendido entre el cruce de la calle Virgen de Regla y el cruce de la calle Virgen de la Victoria.

Tras la celebración del concierto, las bandas harán la tradicional ofrenda floral a Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna con motivo de su Veneración.

Así mismo, se hará entrega del Galardón Madre Cigarrera que en esta ocasión recae sobre NHD. Antonio González Ríos, fundador de la Banda y durante muchos años director de la misma.

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales