·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles 30 de noviembre a las 21 horas se celebrará en la Parroquia de Santa María Magdalena, sede de la Hermandad de la Quinta…

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Tras el examen anual realizado el pasado mes de julio a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna por el restaurador D.…

Besamanos a Ntro.  Señor Jesucristo Atado a la Columna

Besamanos a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna

El domingo día 20 de noviembre se celebrará SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. SEÑOR JESUCRISTO ATADO A LA COLUMNA, en forma de Veneración. Este piadoso acto…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11): EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes;[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

MontesionEl día 23 de noviembre a las 20.30 horas se celebrará en la Capilla de la Hermandad de Montesión la Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo.

El acto comenzará con la celebración de la Eucaristía que será oficiada por el Directo Espiritual de dicha Hermandad, D. Fernando E. Borrego, Pbro., Párroco de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena.

Posteriormente habrá un acto de convivencia en la casa Hermandad de Montesión.

El Ayer ...

Jura-Alfonso-XEn esta reproducción del Libro de actas de la Hermandad, se recoge el instante donde el Secretario 2º, toma juramento a S.M. Alfonso XIII, como Hermano Mayor, el 9 de mayo de 1904.

En estas fechas, la Hermandad trasladó a la Santísima Virgen de la Victoria de Los Terceros a la Capilla de la Real Fábrica de Tabacos, para este juramento de reglas de S.M. D. Alfonso XIII, Hermano Mayor efectivo desde 1894.

Especiales