·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

I Concurso y Elección de Cartel Anunciador de la Semana Santa del Distrito Los Remedios 2022

dibujo oleo misterioEl Distrito de Los Remedios organiza el “I Concurso y elección de cartel anunciador de la Semana Santa del Distrito Los Remedios para 2022”. El tema será "La Semana Santa en Los Remedios 2022"

Cada participante podrá presentar cuantas obras desee, siempre que sean originales e inéditas y con técnica fotográfica libre. Se admite cualquier fórmula de diseño gráfico. Las obras deberán reflejar momentos, imágenes y detalles de la Semana Santa, el discurrir procesional por las calles del barrio, así como contener algún detalle o motivo identificativo de Los Remedios. La fotografía presentada será de alta calidad con un número suficiente de megapixeles en formato vertical u horizontal. Será admitida cualquier composición gráfica de alta calidad con un número suficiente de megapíxeles en formato vertical u horizontal. 

Los carteles se presentarán en formato digital de alta calidad que facilite su posterior impresión. Se entregarán en un CD o memoria flash USB en un envoltorio y debe figurar en figurar el título de la obra.

Plazo de presentación: del 9 de febrero al 2 de marzo de 2022.

Serán excluidos los trabajos entregados fuera de plazo, así como los que no cumplan los requisitos recogidos en estas bases.

Cualquier participante podrá presentar cuantas composiciones desee siempre que sean originales e inéditas con técnica de diseño gráfico libre. El plazo para remitir las solicitudes y las obras seleccionadas será desde el 9 de febrero al próximo 2 de marzo del 2022, en el formato que establecen las presentes bases.

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases íntegras del concurso: https://www.sevilla.org/distritos/los-remedios/actividades-y-eventos/concurso-fotografico-y-eleccion-del-cartel-anunciador-de-la-semana-santa-del-distrito-los-remedios-para-2022

El Ayer ...

Cuadro Virgen RestauradoEn los libros de actas de la Hermandad, se recoge  el acuerdo de Cabildo General de 17 de octubre de 1920 de encargar un cuadro de María Stma. de la Victoria al pintor Rafael Blas Rodríguez para ser rifado y así obtener recursos para las reformas de los pasos de la Hermandad. Al autor se le abonaron 500 pesetas por la realización de esta pintura al óleo, un precio importante para la época que indica del prestigio que en aquel momento gozaba su autor.

Celebrada la citada rifa queda la obra en propiedad de la hermandad, acordándose en cabildo general de 4 de diciembre de 1921 su nueva rifa para la adquisición de la tela necesaria para modificar la túnica de cola los nazarenos.

Posteriormente figura un nuevo acuerdo de 31 de enero de 1926 de rifar otra vez el cuadro para allegar fondos para la hermandad, de donde se deduce que hasta en tres ocasiones se realizan las mismas quedando siempre la obra en propiedad de la Hermandad. Esta obra ha sido objeto de restauración en el año 2013 por Dª Mercedes González Fuentes y Dª María Arjonilla Álvarez, Conservadoras Restauradoras de Bienes Culturales.

Especiales