·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convocatoria Cabildo General Extraordinario

Convocatoria Cabildo General Extraordinario

De orden del Sr. Hermano Mayor, y de acuerdo con la Regla 29 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 25 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. En esta ocasión,…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

  El jueves 11 de mayo a las 20.30 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad, el acto mensual de adoración eucarística. En…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo Evangelio según san Marcos (14, 12a. 22-25): El primer día de los Ácimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, mientras comían, Jesús tomó pan, y pronunciando la bendición, lo partió y se lo dio diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo». Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron. Y les dijo: «Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos. En verdad os digo que no volveré[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Visita de los Colegios de Los Remedios

IMG 4785Durante la mañana del miércoles 20 de marzo recibimos la visita de unos 350 escolares pertenecientes a los colegios San José, Vara de Rey y Santa Ana en nuestras instalaciones y capilla. Durante esta visita, los escolares y sus profesores pudieron conocer diferentes aspectos de nuestra hermandad y de la preparación de la cofradía, y lo más importante, pudieron experimentarlo.

Así conocieron como se funde la cera, pudieron colocar las flores en unas jarras, tocar un tambor y una corneta, y conocer el hábito de los nazarenos y de los acólitos. También aprendieron los diferentes colores que se utilizan durante el año Litúrgico.

Posteriormente en la capilla, pudieron ver el altar de insignias y aprender el significado de cada una de ellas. Delante de los pasos con nuestros sagrados titulares rezaron por todos sus familiares y aprendieron como se prepara un costalero, experimentando la sensación de estar debajo de un paso y realizar una levantá, incluso algún pequeño se atrevió a llamar al martillo. Finamente recibieron una breve explicación sobre imaginería realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Al finalizar obsequiamos a todos nuestro visitantes con un recuerdo de nuestros titulares y un dibujo para colorear. Todo el colectivo docente como los alumnos se mostraron muy contentos al finalizar esta visita, la cual fue del agrado de todos.

Para nuestra hermandad es un gran placer recibir a todos los escolares de nuestro barrio y supone un motivo de gran satisfacción por lo que continuaremos con esta labor en los años venideros.

 

El Ayer ...

Victoria 1910 1920
Sucesión de fotografías de María Santísima de la Victoria, tomadas en la década de 1910-1920.

Especiales