·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Cambio de Recorrido de la Cofradía

palio cigarreras2010Debido al estado del firme que presenta el Paseo Luis Cernuda (Jardines de Cristina) a consecuencia de las lluvias, se ha acordado la modificación del recorrido en este punto del itinerario para la Estación de Penitencia.

En consecuencia, una vez se llegue a la Puerta de Jerez, la Cofradía discurrirá por la Avenida de Roma hasta el Paseo Colón, retomando en este punto el itinerario previsto.

El Ayer ...

Encarnadura de Ntro. P. Jesús Atado a la ColumnaInstantánea de Francisco Buiza Fernández, durante el proceso de creación de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna en su fase final de encarnadura de la obra en el año 1974.

La Fotografía recoge una instantanea del proceso en la imagen, realizada en el taller del escultor, natural de Carmona, en la casa de los artistas en la calle Viriato, apreciándose detalles inéditos como el ensamblaje de los brazos.

Fotografia: ICAS-SAHP, fototeca municipal, Fondo Serrano.

Especiales