·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Misa Preparatoria de la Estación de Penitencia

pasos altarEl Viernes de Dolores, día 8 de abril, a las 19.00 horas, según establecen Nuestras Reglas, se celebrará Sagrada Eucaristía preparatoria de la estación de penitencia en la Capilla de la Hermandad ante Nuestros Sagrados Titulares entronizados en sus pasos de salida.

La Misa preparatoria de la estación de Penitencia es un culto de Regla de la Hermandad, pero sobre todo y ante todo debe ser para todos los Hermanos, y especialmente para quienes van a participar de la Estación penitencia, la oportunidad, por medio de la Eucaristía, de preparar nuestra participación en la cofradía.

El Ayer ...

documento mas antiguoEl documento más antiguo que se conoce de nuestra Hermandad, tras aprobarse las primeras reglas el 16 de mayo de 1569, es un poder otorgado ante escribano público (notario) a favor de D. Pedro López, Prioste, y así se nombra a la corporación: "... Cofradía y Hermandad de la Coluna y Açotes de Nuestro Señor Iesuchristo qu´es en esta çiudad de Seuilla e se haze su adbocación en la iglesia de Sant Benito d´esta çiudad..." (se refiere a San Benito de Calatrava). El documento esta datado el 30 de junio de 1569, y se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, en su sección de Protocolos Notariales.

Especiales