·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Hermandad recibe el premio de Los Remedios 2013

P4060334El sábado 6 de abril la Hermandad recibió el Premio del Distrito Los Remedios 2013. En esta ocasión, los Premios Distrito Los Remedios 2013  han recaido en el comerciante José María del Toro Beltrán, por su trayectoria de más de 50 años en el sector del textil con su comercio Torbel; el vecino Alberto García-Perla García, cirujano maxilofacial que ha realizado la primera cirugía fetal en España y la reconstrucción facial del torero Juan José Padilla; y la Hermandad de Las Cigarreras por su 450 aniversario fundacional.

La entrega de los Premios  fue presentado por el periodista Pedro Domínguez y estuvo organizado por el Distrito de Los Remedios y contó con la presencia del presidente del Centro Comercial Abierto Asunción-Los Remedios, Carlos Junco, y Raquel Revuelta, de la agencia «Doble Erre», encargada de la organización y producción del mismo. El acto tuvo lugar en la calle Asunción y sirvió de colofón a la II edición de la pasarela «¡Viva la Primavera! Los Remedios de Moda».

La Concejal-Delegada del Distrito de Los Remedios, Dª Carmen Ríos Molina, hizo entrega del galardón, consistente en una reproducción del Giraldillo, a nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo, quien dirigió unas breves palabras a los asistentes en las que puso de manifiesto la íntima vinculación que existe entre la Hermandad y su barrio, entre el barrio y su Hermandad.

La Hermandad quiere hacer público su agradecimiento al Distrito de Los Remedios y a su Delegada Dª Carmen Ríos Molina por este Premio que se recibe en el año de nuestro 450 aniversario fundacional y sobre todo por lo que significa en el reconocimiento como institución del Barrio de Los Remedios y por ello como parte de la esencia y de la vida del mismo.

 

P4060335.JPGP4060332.JPGP4060328.JPGP4060330.JPGP4060334.JPGP4060338.JPGP4060324.JPGP4060337.JPG

 

El Ayer ...

cofradia garciadevinuesaVemos en la imagen la Cofradía un Jueves Santo de 1916 a 1918 por la calle García de Vinuesa llegando a la esquina con Castelar. Este tramo lo siguió el cortejo en su itinerario anual entre 1914 y 1918. Como el Cristo se trata del realizado por Joaquín Bilbao, bajo la advocación de “Cristo del Dolor”, siendo estrenado en la Semana Santa de 1916, la fotografía se fecha entre 1916 y 1918. Se observan ambos pasos muy cerca el uno del otro, el Cristo del Dolor de Joaquín Bilbao y el palio de la Virgen de la Victoria con la reforma diseñada de José Fe Escalona que modificó en 1898-1901 el cajón original de Pedro Domínguez López creando unas caídas onduladas, hasta que en 1925 se volvieron a dejar rectas.

Texto: José Manuel López Bernal

Especiales